Inaugurado el Parque Geriátrico junto a la Residencia Aura San Miguel

Un convenio que fue firmado el pasado 2011 entre la Residencia y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

En la mañana de ayer quedó inaugurado el nuevo parque geriátrico que se encuentra junto a la Residencia Aura San Miguel situada en la Urbanización San Miguel II de Sanlúcar la Mayor. Este bonito proyecto ha sido el fruto de un convenio que se firmaba el pasado año 2011 entre el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la propia Residencia para adaptar este solar a un parque que pudieran disfrutar nuestros mayores.

Para el acto de inauguración estuvieron presente algunos representantes del Ayuntamiento; el alcalde, Juan Antonio Naranjo, el vicealcalde, Antonio Manuel Pérez, el delegado de AA.SS, Manuel Jesús Reyes, la delegada de Hacienda, Pilar Moreno y los concejales Raúl Castilla y Feliciana Bernal. Por parte de la Residencia, el Presidente del Grupo Aura, Rafael Bellvís, y el Director de la Residencia y Director Asistencial del Grupo, José Ángel Aranda. También representantes de otras residencias de la localidad y del taller de movilidad junto con alumnos y demás ciudadanos.

Este parque geriátrico cuenta con zonas verdes, bancos, y con un conjunto de aparatos que desarrollan una rama tan importante de la fisioterapia como es la mecanoterapia. De esta forma, se hace llegar a los ancianos la fisioterapia como canal para mantener y poder mejorar el estado físico, así como para concienciar a la ciudadanía de que es importante llevar a cabo una rutina de ejercicio diario.

El Presidente del Grupo, Rafael Bellvís, junto con el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, tuvieron algunas palabras que hacían alusión a la “satisfacción de haber podido adaptar lo que era un viejo solar, a este bonito parque para el disfrute de nuestros mayores gracias al convenio”. Posteriormente se prosiguió a la inauguración del mismo que podrán disfrutar los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar a partir de ahora. También se ofreció un aperitivo en una de las zonas verdes del parque geriátrico.