Inaugurada la Tesorería General de la Seguridad Social de Sanlúcar la Mayor

En la mañana del lunes 10 de julio, ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sanlúcar la Mayor. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido la encargada de la inauguración, un acto en el que el Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, ejerció como anfitrión de las numerosas autoridades que han asistido, como el Secretario de Estado de Empleo, el Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, el Director General de la TGSS, alcaldes de pueblos vecinos y diversos concejales de la corporación municipal. Durante su discurso, el regidor repasó la historia de este proyecto, iniciado en 2005 por el Alcalde Juan Escámez, para cuyos familiares, algunos allí presentes, Castilla tuvo un entrañable recuerdo. Además, también quiso nombrar expresamente a los Alcaldes precedentes, Juan Antonio Naranjo (APSM), y Antonio Manuel Pérez (PP), sin cuyos impulsos el proyecto no hubiera continuado. Asimismo, agradeció a la ministra su apuesta por ubicar aquí la sede de la TGSS, “reforzando el papel de capitalidad de Sanlúcar la Mayor, algo en que seguiremos trabajando con nuevos proyectos”.
El regidor, al igual que la ministra, aprovechó para recordar los datos de desempleo en la localidad, los más bajos en el mes de junio de 2017, desde el año 2008, aunque señaló que “hay que mejorarlos mucho, creando más empleo y de más calidad del que actualmente se está generando”.
Finalmente, el mandatario municipal aprovechó para anunciar una nueva inversión en el barrio de “Las Majarocas”, donde se ubica este nuevo edificio, que cifró en más de 140.000 euros, y que se dedicará a mejorar la accesibilidad a esta zona de Sanlúcar la Mayor que está llamada a “cambiar muy positivamente”.
La ministra, por su parte, expresó su satisfacción por el compromiso cumplido y por esta nueva apuesta por una de las instituciones “mejor valoradas por los españoles” como es la Seguridad Social.