Inauguración oficial del Archivo Municipal

El próximo lunes 3 de junio se inaugura el Archivo Municipal, después tendrá lugar una exposición en la Oficina de Turismo donde se podrán visualizar la trayectoria del mismo así como algunos de los documentos más interesantes

El Archivo Municipal de Sanlúcar la Mayor que lleva meses poniéndose en funcionamiento, ordenándose y preparándose de la mano de un archivero profesional, contemplará su apertura oficial el próximo lunes, día 3 de junio a las 18:00 horas. Así lo anunciaba la Delegada de Hacienda, RRHH y Presupuestos Pilar Moreno, quien ha querido informar a todos los sanluqueños/as de que “en nuestra historia está la documentación y que el nuevo proyecto que ha abarcado el Equipo de Gobierno para que esto sea posible, ha sido muy ambicioso”.

Después de su inauguración, los ciudadanos y ciudadanas podrán acudir a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, ubicada en la calle Juan Carlos I, donde tendrá lugar una estudiada exposición a partir de las 19:30 horas sobre la evolución del pasado del archivo a lo que queremos que sea en un futuro, así como los escritos más interesantes de la localidad. La misma durará dos semanas y se podrá visitar en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) y de tarde (18:00 a 20:00 horas).

Durante un tiempo, “la mayoría del Archivo se ha ido catalogando y poniendo en orden”, a la vez que se han escaneado bastantes documentos para que el acceso a toda la información pueda hacerse informáticamente; y por otra parte, “se ha estado depurando y tratando” debido a que había documentación que se encontraba en malas condiciones según ha comentado Pilar Moreno.

Cabe recordar que el Archivo Municipal se encuentra ubicado en la zona de la barriada de Huerta Abajo, junto al edificio donde presta sus servicios Andalucía Orienta. De momento, y aunque sea inaugurado no tendrá un acceso al público ya que aún quedan algunos trabajos pendientes, entre ellos la aprobación de la ordenanza que lo regule; de todos modos, la Delegada de Hacienda ha comentado que para aquellas personas que necesiten de él debido a su trabajo o a algún tipo de estudio, “se buscará la forma para que puedan acceder a utilizar los escritos vía informática”.

Con esta novedosa e interesante iniciativa del Equipo de Gobierno, se mantiene viva la historia de Sanlúcar la Mayor y en palabras de la concejal “se seguirá trabajando desde el presente, de tal manera que se pueda conservar y mantener por siempre viva nuestra memoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.