II Seminario sobre el procedimiento de coordinación interinstitucional ante casos de riesgo y/o maltrato infantil en el municipio de Sanlúcar la Mayor

El próximo martes, 29 de mayo, a las 9:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se celebrará el II Seminario sobre el procedimiento de coordinación interinstitucional ante casos de riesgo y/o maltrato infantil.

En el mismo participarán los representantes de los Centros Escolares, del Centro de Salud, de la Policía Local, de la Guardia Civil; y de la Delegación de Asuntos Sociales de nuestra localidad, Magdalena Río López (Trabajadora Social), Eloisa Corrales Moreno (Educadora Social), e Inmaculada Navarro López (Psicóloga).

El alcalde, Juan Antonio Naranjo, junto con el delegado de asuntos sociales, Manuel Jesús Reyes, y la delegada de educación, María Dolores Cabello, trabajará también en este II seminario para aunar esfuerzos y adoptar este procedimiento de coordinación en Sanlúcar la Mayor.

El objetivo principal del seminario será el de consensuar mecanismos y procedimientos de actividades que permitan cooperar de manera eficaz para conseguir la protección del menor, evitando la duplicidad de servicios y la disparidad de criterios y objetivos. El máximo interés es el de velar por la protección de los menores.

Cabe señalar que en la provincia de Sevilla, solamente se está trabajando en este proyecto de gran relevancia y que ha tenido viabilidad gracias al apoyo de los ayuntamientos, en los municipios de Sanlúcar la Mayor y Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.