Hermandades


Fiestas del Rosario 2018, programa de cultos

Información de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario: "La Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Sanlúcar la Mayor, presentará el cartel de las Fiestas el próximo sábado día 22 de septiembre a las 20:45 horas, en la parroquia de Santa María la Mayor. Tras la presentación, tendrá lugar el sexto pregón, a las 21 horas, aproximadamente, también en la parroquia de Santa María la Mayor. Dicho pregón correrá a cargo de Doña Patrocinio Ruiz Macías y será amenizado por la Banda de Música Virgen del Rosario. En el mismo acto,  será presentada la nueva marcha procesional titulada "Rosario de Santa María".  Por otra parte, tendrán lugar los cultos, con el Triduo a la Santísima Virgen, a celebrar durante los días 2, 3 y 4 de octubre a las 19:30 de la tarde con el siguiente orden: rezo del Santísimo Rosario, ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve final. La sagrada cátedra estará a cargo de Don Juan Jimena Pato, Cura-párroco de la ciudad de Sanlúcar la Mayor. En cuanto a la función principal, tendrá lugar el día 5 de octubre, a las 20 horas. Tras la misma se celebrará un Santo Rosario de gala, recibido por nuestro glorioso sin pescado por las calles de la feligresía. A las 12 de la medianoche, previo a la salida procesional, tendrá lugar la luminaria en la torre de la Parroquia de Santa María y el ran repique de campanas. Finalmente, el próximo día 6 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa preparatoria ante el paso de Nuestra Madre del Rosario y, a continuación, a las 20:15 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen, detrás de la cual sonarán los sones de la Banda centenaria del Rosario Los días 7 día de Nuestra Señora del rosario, y 8 de octubre, en horario de 17 a 19:30, tendrá lugar el devoto besamanos a la Virgen. La misa del día 7 de octubre, onomástica de nuestra titular, se celebrará a las 20 horas, como culto de acción de gracias".

no comments


El mes de septiembre acogerá los Cultos en Honor a la Virgen del Rosario

Próximamente tendrán lugar los cultos en honor a la Virgen del Rosario, y la Asociación ha preparado además de la presentación del cartel, el triduo y la función principal, el III almuerzo de confraternidad que se celebrará el domingo día 16 de septiembre desde las 14 horas en los Salones del Catering Paqui García a un precio de 15 euros el cubierto.
Por otra parte tendrá lugar el VI Pregón el sábado 22 de septiembre a las 21 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor, este año, será ofrecido por la sanluqueña Patrocinio Ruíz Macías y amenizado por la Banda de Música Virgen del Rosario. Además será presentada la marcha procesional dedicada a la titular llamada "Rosario de Santa María".
Se invita a colaborar para ayudar a la salida procesional de la Virgen el día 6 de octubre a las 20:15. Los días posteriores la Virgen estará expuesta en besamanos.
#virgendelrosario
#sanlúcar

no comments


Llega la VI edición de la Feria de la Cerveza Internacional a Sanlúcar

Más de 50 metros lineales de barra abastecerán de cerveza este fin de semana a los miles de amantes de la "rubia" que se esperan en la VI edición de la Feria de la Cerveza Internacional, que se celebra en Sanlúcar la Mayor durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en el recinto ferial y organiza la Hermandad de la Soledad con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Inspirados por la conocida Oktoberfest alemana, más de 500 metros cuadrados darán cobijo a los cerveceros en el recinto ferial de Sanlúcar la Mayor. Se instalarán grandes mesas y bancos corridos al más puro estilo alemán, para que los visitantes compartan su afición por la cerveza.

Con una infraestructura de 30 mostradores y 12 tiradores de cerveza para distribuir más de 6.000 litros de cerveza de todos los rincones del mundo, los visitantes podrán degustar variedades de cerveza de nueve países diferentes (Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España), sin moverse de Sanlúcar la Mayor, a un paso de la capital y en pleno corazón del Aljarafe.

Las cervezas se servirán en dos formatos: jarra de cristal de medio litro y botellas, que en este caso serán de tercio en su mayoría, y algunas de medio litro. Tendrán precios económicos, y para dar a conocer las características de cada cerveza, se repartirán dípticos informativos.

Para acompañar la bebida, la feria contará en su gastronomía con platos típicos de este tipo de eventos como las famosas salchichas alemanas (diferentes variedades), hamburguesas o el montadito de lomo típico español.

Entre las cervezas que se podrán degustar destacan Guinnes, una cerveza de tipo Ale, estilo stouf, de espuma cremosa; Murphy’s Irish Red, de tipo lager, inspirada en las cervezas rojas irlandesas; Affligem, belga de alta fermentación; Paulaner Hefe Weibbier, originaria de Munich y elaborada con malta de trigo; Judas, rubia belga de fuerte color oro y sabor muy intenso; Maes, una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen Pils; Mort Subite, de fermentación espontánea cuya mezcla de cebada, lúpulus y frutas aporta sabores únicos e inigualables; Kilkenny; Birra Moretti; Newcastle Brown Ale; Paulaner Salvator; Affligem Tripel, entre otras muchas.

En todo momento se recordará que se recomienda un consumo responsable, sólo se servirán bebidas alcohólicas a mayores de 18 años. También habrá cervezas sin alcohol y refrescos para niños y jóvenes.

no comments