Hermandades


Turismo pondrá en marcha la II Ruta Cofrade 'Sanlúcar la Mayor, Ciudad de la Pasión'

La Delegación de Turismo pondrá en marcha de nuevo este año diversas iniciativas con motivo del programa de promoción turística “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Pasión”. En este sentido, una de las apuestas más atractivas será la celebración de la II Ruta Cofrade de la localidad, que se podrá realizar en tres fechas: 17 de febrero, coincidiendo con el inicio de la cuaresma; 10 de marzo y 24 de marzo, Sábado de Pasión.

La ruta, que el año pasado fue todo un éxito como experiencia piloto, cuenta con la colaboración de todas las hermandades de penitencia del municipio y de la Asociación Cultural “Cicerones Lucus-Solis”, que dispondrá guías especializados para explicar el rico patrimonio cofrade. De este modo, se realizará un recorrido de siglos, desde la creación de las primeras cofradías, cuyas fundaciones datan de los siglos XV y XVI, hasta la aparición de las más recientes, a mediados y finales del siglo XX. Cada una de las siete hermandades aportarán un sinfín de leyendas, de hechos y acontecimientos históricos y milagrosos, que se explicarán a la vez que se admira la belleza de los sagrados titulares, obra de imagineros tan relevantes como Juan de Astorga, Duque Cornejo o “La Roldana”; o los escultores de nuestra época Álvarez Duarte, Dubé de Luque, Gabriel Cuadrado, Limón Parra, Gavira Alba, López Azaustre e incluso el artista local Sánchez-Palencia.

El recorrido por las capillas y templos de la localidad comenzará en la Hermandad de La Paz, desde cuya sede canónica se bajará hacia el casco histórico, actualmente protegido oficialmente, siendo el tercero en extensión de la provincia de Sevilla. En su transitar, de capilla en capilla, se podrá comprobar la huella artística de siglos e incluso milenios sobre la ciudad, con vestigios de época Romana, Almohade y Mudéjar, que están presentes en las parroquias, monumentos religiosos y numerosos rincones de la ciudad.

Las siete hermandades participantes serán la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad de la Paz, la Hermandad del Huerto, la Hermandad de Jesús, la Hermandad de la Vera-Cruz, la Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de la Soledad.

Para reservar plaza o para solicitar más información, se puede ir directamente a la Oficina de Turismo o telefonear al 955 100 600, extensión 1330. El horario de atención al público es de 9,30 a 13,30 horas.

no comments


Comienzan los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo

La Hermandad de La Paz ha iniciado esta semana el solemne Quinario en honor y gloria de su titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo. Los cultos se extenderán desde el día 23 al 27 de enero, dando comienzo a las 19.45 horas en la capilla de la cofradía. El Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida del Aljarafe y Arcipestre de Sanlúcar la Mayor, Don Fermín Muñoz, ocupará la Sagrada Cátedra. El domingo 28 de Enero se celebrará la Función Principal a las 13 horas. Durante la misma, se impondrá las medallas a los nuevos hermanos y se entregarán los diplomas a los hermanos que cumplan los 25 años en la cofradía. Por la tarde, desde las 18 horas y hasta las 22 horas, estará expuesta la Sagrada Imagen del Señor en devoto besapiés. Cabildo ordinario Como es tradición, el viernes tras el Quinario (26 de enero), se celebrará el Quinario Ordinario de Cuentas, con el siguiente orden del día: Balenca económico; Presupuesto para 2018; Presupuesto para la Estación de Penitencia 2018; y ruegos y preguntas.

no comments


Se inician los Cultos en Honor a la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén

La Hermandad de la Borriquita de Sanlúcar la Mayor comenzará sus Cultos en estos días teniendo lugar el Cabildo General Ordinario de Salida de Cuentas y Cultos el próximo 18 de enero la capilla de calle Lora a las 21:15 horas. El Solemne Quinario se celebrará los días 16, 17, 18, 19 y 20 de enero en la capilla desde las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio del Quinario y la Santa Misa con Sermón de Don Juan Jimena. El domingo 21 de enero, a partir de las 11: 00 horas se llevará a cabo el solemne traslado a la Parroquia de San Eustaquio, donde a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la función y comunión de hermanos y se volverá a la capilla una vez terminada la misma. El Santo Rosario comenzará las 20:15 horas y ese mismo domingo desde las 17:00 hasta las 22:00 horas estará expuesta la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén a la veneración de los fieles. Por último, recordar que el 19 de enero una vez finalizado el Quinario, se celebrará el III Pregón de la Hermandad, que estará a cargo de D. José Manuel Guerrero Castellano.

no comments