Hermandades


EL AYUNTAMIENTO OBSEQUIA A LA PARROQUIA CON 100 COLGADURAS EN HONOR A SAN EUSTAQUIO POR LAS FIESTAS PATRONALES

El Patrón ya se encuentra en la parroquia de Santa María donde puede ser visitado

Las Fiestas Patronales en la localidad de Sanlúcar la Mayor lucirán a partir de ahora más bonitas debido a la decoración que se sumará en las calles del centro y del barrio de San Eustaquio, casa de nuestro Patrón.
El alcalde de la ciudad, Eustaquio Castaño, acompañado de los concejales de Festejos, Jesús Cutiño, y Comunicación, Carmen Sáez, y de los miembros de la Asociación Parroquial San Eustaquio, hizo entrega al cura párroco, D. Ignacio Guillén, de cien colgaduras representativas con la imagen del Patrón de Sanlúcar la Mayor, un obsequio considerado y elegante, y que determinaron colocar por las fiestas patronales, en los alrededores de la céntrica plaza de Santa María y del barrio de San Eustaquio.
El Patrón, por el que comienza hoy el quinario en la parroquia de Santa María, fue trasladado en la noche de ayer con la máxima discreción por la Asociación que lo representa, y ya se encuentra en el altar de la iglesia del centro de la localidad, decorado por el vecino sanluqueño Juan Morillo, y donde podrán visitarlo.

no comments


HISTORIA DE LA HERMANDAD DE SAN EUSTAQUIO MARTIR, PATRÓN DE SANLÚCAR LA MAYOR

Lee la historia de la hermandad aquí: HERMANDAD DE SAN EUSTAQUIO 
La recopilación de estos datos históricos de la Hermandad de San Eustaquio Mártir, ha sido llevada a cabo por Concha Gómez  y Luís Cantos, miembros de la Asociación Parroquial San Eustaquio y con el agradecimiento a Juan Antonio Alonso, por su colaboración en el Archivo Municipal de Sanlúcar la Mayor.

no comments


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL SAN EUSTAQUIO MÁRTIR

La Asociación Parroquial de San Eustaquio Mártir, desea informar que una vez consultadas las medidas adoptadas por las instituciones públicas y sanitarias y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Sevilla, ha acordado las siguientes medidas como forma de prevención ante la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de enfermedad por coronavirus en nuestro país.
  • Suspender la tradicional salida procesional por las calles de nuestro pueblo de Sanlúcar la Mayor del Santo Patrón Sr. San Eustaquio Mártir el próximo día 20 de septiembre de 2020.
  • La celebración del solemne quinario en honor a nuestro santo patrón Sr. San Eustaquio, se realizará en nuestra querida Parroquia de Santa María, dando comienzo Dios mediante el próximo 15 de septiembre y finalizando con la Función Principal de Instituto el 20 de septiembre.
Gracias por vuestra comprensión.
Un abrazo en Cristo.

no comments