Gran fin de semana para el deporte infantil sanluqueño que cuenta con dos nuevos campeones

Alfonso Jiménez Robayo
Alfonso Jiménez Robayo
Eva del Rocío Márquez López
Eva del Rocío Márquez López

Sanlúcar la Mayor puede estar orgullosa de su futuro deportivo. Por lo demostrado este fin de semana, los niños y niñas de la localidad están llevando a lo más alto el nombre del municipio. Es el caso de Alfonso Jiménez Robayo, que consiguió el pasado domingo

16 de marzo la primera posición en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Trial, celebrada en la localidad jienense de Torredelcampo. La próxima parada tendrá lugar en Peñarroya-Pueblonuevo, en donde Alfonso podrá afianzar su liderato si todo va bien.

Por otra parte, Eva del Rocío Márquez López, de 10 años, ha ganado el Campeonato Provincial de Pesca de Sevilla en la categoría U-16 (que engloba participantes desde Infantil a Juvenil). Esta victoria convierte a Eva del Rocío en representante de Sevilla en el Campeonato de Andalucía de Pesca, que se celebrará del 25 al 27 de abril también en la playa Costilla de Rota. Pese a su corta edad, Eva del Rocío Márquez ha cosechado ya muchos triunfos, como su campeonato provincial del año pasado y sus posteriores clasificaciones para el campeonato andaluz y el nacional, que no pudo disputar por coincidir con una celebración familiar.

Eva es la única representante en esta categoría del Club de la Pesca de Sanlúcar la Mayor, que tiene actualmente 112 socios y socias y está inmerso en diferentes competiciones de pesca fluvial y marítima. Cabe destacar que el próximo mes de junio el Club de la Pesca de Sanlúcar la Mayor cumplirá 30 años.