Fran Castillo y Estela Jorda, ganadores del I Gran Fondo del Aljarafe

Fran Castillo (2h:24min:09seg) y Estela Jorda (3h:17min:51seg) han resultado los primeros vencedores de la I Gran Fondo del Aljarafe, que partía y llegaba ayer a Sanlúcar la Mayor con un recorrido de 37,2 kilómetros.

Un total de 140 deportistas tomaron parte en la prueba, que salía a las 9 horas desde la céntrica plaza Virgen de los Reyes, tras el acto protocolario del corte de la cinta, presidido por el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo; el Vicealcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez; y la Delegada Municipal de Deportes, Anabel González, que estuvieron acompañados prácticamente por todo el equipo de gobierno municipal.

Más de 50 colaboradores y diversos clubes ciclistas del Aljarafe ayudaron activa y desinteresadamente a que los corredores y corredoras no tuvieran ningún problema por el recorrido, que tuvo momentos de gran belleza, como el paso por el Corredor Verde del Guadiamar.

Durante la llegada de los atletas a la línea de meta, hubo diversos gestos como el del corredor Antonio López, que entró de espaldas con una camiseta donde se podía leer una dedicatoria muy especial para las víctimas del atentando de Bostón (“I plan to lace up my shoes and run for Boston”). Igualmente, la organización dedicaba un minuto de silencio por este triste hecho al inicio de la carrera. Otros de los momentos curiosos, fue la llegada de Francisco Javier Reina Estévez que llegó acompañado de su perra “Kika”, que fue muy aplaudida por su proeza en la línea de meta. Muy emotiva fue también la llegada de Emilio García (único invidente que participaba y que fue Premio por el Afán de superación) y de su guía Miguel Fernández, que completaron la carrera con éxito.

Al final de la jornada, se disfrutó de una paella de convivencia y se procedió a la ceremonia de entrega de premios el Pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor.

CLASIFICACIÓN

GANADORES ABSOLUTOS CATEGORÍA MASCULINA:

1º Francisco Castillo Limón
2º Samuel Martínez García
3º Manuel Fernández Guerra

GANADORAS ABSOLUTAS CATEGORÍA FEMENINA:

1ª Estela Jorda de Dios
2ª Esperanza Domínguez Marco
3ª Lola Sánchez González

CLUBES CON MAYOR NÚMERO DE DEPORTISTAS CON TERMINACIÓN DE LA PRUEBA

1º Club Atletismo Guadiamar
2º Club Atletismo La Negrilla

CONSULTE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN GENERAL
Clasificación I Gran Fondo del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.