Firmado el convenio que posibilita que las asociaciones sanluqueñas tengan Internet gratis

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, estrecha la mano del gerente de la empresa local "Aljarafe Telecom", Eloy Díaz,  tras la firma del convenio, en presencia del Delegado de Participación Ciudadana, Álvaro García, y de la directora de la empresa, María Félix Díaz.
El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, estrecha la mano del gerente de la empresa local «Aljarafe Telecom», Eloy Díaz, tras la firma del convenio, en presencia del Delegado de Participación Ciudadana, Álvaro García, y de la directora de la empresa, María Félix Díaz.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la empresa local «Aljarafe Telecom» firmaron el pasado viernes 12 de Febrero un convenio de colaboración por el que se dará Internet de manera gratuita a las asociaciones y colectivos con fines sociales y terapéuticos en la localidad. En primer lugar, se ofrecerá estos servicios a la Asociación «Puertas Abiertas», «Solia», «Asppane», «AECC Sanlúcar la Mayor» y al «Taller de movilidad». No obstante, el convenio contempla la ampliación a más asociaciones que tengan sede social y que se podrán beneficiar del mismo.

En la firma del convenio han estado presentes el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el Delegado de Transparencia y Participación Ciudadana, Álvaro García, en representación del Consistorio; y en nombre de «Aljarafe Telecom», su gerente  y su directora , Eloy Díaz y María Félix Díaz, respectivamente. Ambas partes han expresado su satisfacción por esta iniciativa, que nace con el objetivo de promover el uso del derecho a las telecomunicaciones, y propiciar el desarrollo intelectual, tecnológico, empresarial y asociativo en el municipio. Raúl Castilla ha querido agradecer a este negocio local su esfuerzo por hacer posible este proyecto, ya que redundará en un punto clave para el actual Gobierno de Sanlúcar la Mayor, como es la participación social a través de Internet, no sólo en la vida del Ayuntamiento sino en la de los colectivos locales. Por su parte, Eloy Díaz ha querido expresar «que con este convenio queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a que las asociaciones sanluqueñas puedan dar el paso hacia el mundo de las nuevas tecnologías e Internet».

Hacia una modelo de «ciudad inteligente»

Finalmente, el convenio incluye la creación de zonas wi-fi abiertas para toda la ciudadanía, en zonas de especial vida social, como la plaza o algunas zonas verdes. Se trata, en palabras del regidor sanluqueño, de «avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente o smart city en el que nuestros vecinos puedan conectarse a la red sin ningún coste«. Si bien, hay que subrayar que la conexión que se ofrecerá en estas zonas wi-fi será una conexión básica, respetuosa con la Ley de Competencia. No obstante, se aclara que los clientes de «Aljarafe Telecom» tendrán su conexión premium en estos espacios.