Finalizan las mejoras de la Calle Huertas con el arreglo total de su parque infantil

huertas 1Este espacio urbano de la Calle Huertas entre vías que discurren a una cota bastante diferenciada, trata actualmente de adoptar cierta calidad de espacio con sus características dimensionales y la disposición de los elementos vegetales y del mobiliario. El mobiliario urbano anteriormente se encontraba muy deteriorado dado el alto coste de mantenimiento y la dificultad de arreglo por los materiales usados.

Desde el Ayuntamiento sanluqueño una vez identificada la disposición del área de juegos como un problema a resolver, se ha creado un punto focalizador facilitando el área de mejores condiciones. De esta manera, y siendo generosos en la disposición espacial del mismo, se ha dotado de gran amplitud, con áreas anexas pavimentadas de descanso que completan un conjunto más coherente.

Por otro lado, las zonas más conflictivas, donde por la colocación de ciertos setos hacían de barrera a pequeños espacios poco apetecibles, se vuelven ahora zona de paso abierta y visualmente controlable, con el fin de evitar los espacios “escondite”, que tan difícil mantenimiento tienen para la administración municipal.

huertas 2Las obras que se han realizado para llevar a cabo la mejora han consistido fundamentalmente en:

-Pavimentación Parcial de zonas de tránsito peatonal.
Se han pavimentado las zonas de tránsito peatonal formando pequeñas zonas de descanso y esparcimiento relacionadas con la zona de juegos de niños, dotadas de bancos y papeleras. Además se facilitan los recorridos peatonales abriendo más entradas al parque haciéndolo más permeable.

-Establecimiento de parque de juegos.
Se ha creado una zona de juegos de niños con columpios y juegos varios con pavimento anti-caídas. Se ha rediseñado el cerramiento del mismo alternado setos y vallas.

En otro orden de actuaciones, se han planteado obras puntuales como la reparación de fisuras en muro, o replantar setos en la actual barandilla que separa el parque con la calle huertas.