Festividad de la Asunción de la Virgen de la Hermandad de la Soledad

Agenda on 14 Aug , 2015

cartel IV conciertoDesde la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús y de Nuestra Señora de la Soledad de Sanlúcar la Mayor nos informan de sus próximos eventos.

-IV Concierto “Vísperas de la Asunción”. 14 de agosto. 22:00 horas en la capilla.

-Solemne Función a Ntra Sñra de la Soledad entronizada en la puerta de su capilla con la tradicional ofrenda de flores. 15 de agosto. 21:30 horas.

¡No faltes!

Adjuntamos también el programa de mano del Concierto del día 14 “Vísperas de la Asunción” que es el siguiente:

PROGRAMA

PASODOBLES

1 Plaza de la Maestranza (Pascual Marquina)

2 España Cañí (Pascual Marquina)

3 A mi Buñol (Manuel Carrascosa)

4 Nerva (Manuel Rojas)

5 La Concha Flamenca (Perfecto Artola)

6 Chiclanera (Vega, Oropesa y Carmona)

7 Jabugo (Abel Moreno)

8 La Puerta Grande (Elvira Checa)

La banda de música Virgen de las Angustias nace tras la reunión de un grupo de amigos emprendedores y amantes de la música, apoyados por la Hermandad del Santo Entierro. El día 22 de noviembre de 1995 se acuerda la fundación de la misma. Y el Viernes Santo de 1997, acontece la primera salida detrás de su Titular. Después de 20 años, se ha consolidado en el ámbito de la música procesional, posicionándose como una banda de referencia en nuestra Geografía andaluza. Cuenta con tres trabajos discográficos; Ángeles de Triana (2001), Refugio (2004) y Dolores Pasión por Camas (2013). Es la Banda de Música que acompaña a Nuestra Titular cada Sábado Santo. “Nuestra Banda”

Desde sus inicios la intención de la banda ha sido la de no limitarse a la música de procesión, expandiendo su actividad a otros ámbitos musicales de temática clásica o sinfónica, con el objetivo de incrementar su nivel técnico y riqueza interpretativa, promocionando y divulgando activamente la cultura musical en nuestra tierra. Es habitual su participación en el Festival nacional “Noches de San Pedro” o en el Festival de Bandas de Sant Joant en Alicante. En el Certamen Regional de Bandas de Ronda, fue nombrada Banda Revelación.

Hoy dirige la Banda la señorita Estrella Mantos (Valencina de la Concepción 1996), componente de la banda desde 2012 donde ocupa el lugar de Oboe 1º. Con 8 años comienza sus estudios de música en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla en la especialidad de Oboe, donde actualmente cursa el último año de Grado Profesional. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento así como “masterclass” con grandes y reconocidos instrumentistas como Sarah Roper, Nora Cismondi, Hansjörg Schellenger y José Antonio Masmano. Participa en diferentes orquestas bajo la batuta de Directores Internacionales como: Michael Thomas y Henrie Adams. Además actúa con Tríos de Capilla, Quintetos Clásicos, Orquestas y Bandas.

Esperamos que pasen un rato agradable de buena música. Al finalizar el acto, el bar de la Casa de Hermandad, estará abierto a su disposición.