Farmacias de Guardia. El Alcalde y el Vicealcalde se reúnen con el Delegado de Salud

 

La próxima semana mantendrán un encuentro con los farmacéuticos de la localidad para buscar una solución definitiva

 

Esta misma mañana el Alcalde de nuestra localidad, D. Juan Antonio Naranjo Rioja y el Vicealcalde, D. Antonio Manuel Pérez Márquez, se han reunido con el Delegado Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, D. Tomás Martínez Jiménez. El fin de este encuentro, que se venía solicitando por parte de nuestro Alcalde desde hace más de un mes (04.01.2012), ha sido dar una solución para que los sanluqueños puedan volver a disfrutar del servicio de las farmacias de guardia de la misma forma que se prestaba anteriormente.

 

Pero poco que hacer tiene la Delegación de Salud en este asunto, según ha comentado el mismo Delegado, ya que la resolución adquirida se ha impuesto a través de una sentencia. Los farmacéuticos recurrieron a la justicia y este ha sido el resultado en nuestra localidad:

 

-Acudir a otra farmacia en rotación de la denominada “Zona Aljarafe” dos o tres veces por semana (Albaida, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villanueva del Ariscal).

 

-Acudir a las farmacias de Aznalcóllar o Castilleja de la Cuesta (siempre habrá guardia).

 

-En Sanlúcar habrá una farmacia de refuerzo voluntario siete días al mes.

 

Por ello, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, y el Vicealcalde respectivamente, se reunirán la próxima semana con los farmacéuticos de nuestro municipio para dar una solución definitiva a este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.