EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS” 150 AÑOS DE SERVICIO

Agenda on 4 Feb , 2019

Del 4 al 15 de febrero tendremos en la Galería de Exposiciones de la Oficina de Turismo, una nueva exposición ofrecida por el Ministerio de Defensa a nuestra localidad. En este caso se trata de una serie fotografías y carteles explicativos del importante papel que ha jugado el ganado caballar en las fuerzas armadas a lo largo de la historia.

Los objetivos de esta muestra de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la
geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra. Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales.

Asimismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativas y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector
ecuestre.

La muestra será inaugurada por el Delegado de Defensa en Andalucía el coronel Carlos Echevarría y el teniente coronel Juan M. López, jefe del centro militar de cría caballar de Écija, el próximo lunes 4 de febrero a las 12:30 en la Galería de Turismo. La asistencia a dicha inauguración es abierta para todo el público que lo desee.