Exposición de dibujo sobre la expresión humana en Turismo

Cartel Expo Velazquez webLa Oficina de Turismo de Sanlúcar la Mayor acoge durante toda esta semana una nueva muestra de pinturas y dibujos del joven autor de 26 años José Manuel Velázquez, de la vecina localidad de Benacazón.

La muestra, que cuenta con más de una veintena de obras, recoge un interesante trabajo donde el autor capta la singularidad de las personas humanas a través de su rostro y físico. Según Velázquez, «este trabajo es fruto de mi curiosidad por las personas, en las que rápidamente suelo captar alguna particularidad física o trascendental que las diferencia del resto». En este sentido, el artista explica que esta colección tiene un tono «expresionista» creado a través de líneas, manchas y colores que tienen una gran «simplicidad, pero a la vez mucha fuerza». Su objetivo con este trabajo, dice, «es captar algún rasgo que me transmiten las personas en el momento en que las veo o las conozco, con lo que muchos bocetos han sido realizados a pie de calle».

La exposición, que se encuadra dentro de la programación anual de la Delegación de Turismo, tiene carácter gratuito, y se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 1 de febrero en horario de mañana (De 9 a 13 horas), y de tarde (De 17 a 21.30 horas), cuando además estará presente el autor.

José Manuel Velázquez lleva media vida dedicado a la pintura y al dibujo, y actualmente prosigue su formación en la Escuela de Arte de Sevilla y en el Centro de Artes Aplicadas al Muro.

Para cualquier información, pueden llamar a la Oficina de Turismo de 9 a 13 horas, al número de teléfono 955 100 600, extensión 1330.