ESTE ES NUESTRO PROYECTO PARA LA SANLÚCAR QUE NOS MERECEMOS

Desde Sanlúcar Activa nos informan:

SANLÚCAR NECESITA UN CAMBIO

MANOLO MACÍAS, UNA PERSONA TRABAJADORA, CON CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HONESTIDAD; QUE NO NECESITA SER ALCALDE PARA VIVIR, QUE NO TIENE NINGUNA RELACIÓN COMERCIAL NI DE NINGÚN OTRO TIPO CON EL AYUNTAMIENTO, Y QUE NO HA ENCHUFADO A NADIE EN EL MISMO.

TIENE, POR LO TANTO, LAS MANOS LIMPIAS Y LIBRES PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA CAMBIAR ESTE AYUNTAMIENTO EN BENEFICIO SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE DE L@S CIUDADANOS DE SANLÚCAR.

Estimad@ Sanluqueñ@:

Hace poco más de un mes, concretamente el pasado día 10 de abril, enviaba una circular por todas las casas de nuestro Pueblo, comunicando a tod@s l@s ciudadan@s, por una parte la creación de una nueva plataforma ciudadana, totalmente independiente a la que llamamos SANLÚCAR ACTIVA, y por otra la decisión de presentarme candidato a la Alcaldía de Sanlúcar por esta formación independiente.

Muchísim@s ciudadan@s NOS ESTÁN FELICITANDO por el magnífico trabajo que estamos realizando informando al Pueblo de temas importantes, que nos afectan a todas las personas que vivimos en Sanlúcar, conscientes de la gran dificultad que hemos tenido para obtener la documentación necesaria para elaborar estos informes, ya que como he comentado en anteriores ocasiones, este Alcalde se ha dedicado a ponernos continuamente “zancadillas” no facilitándonos ni incluso a lo que la ley le obliga, y además apoyado y “jaleao” por sus “palmeros” de algunos grupos políticos de la oposición.

Asimismo estamos recibiendo innumerables mensajes de agradecimiento por la VALENTÍA que estamos demostrando al informar directamente a l@s sanluqueñ@s, de asuntos espinosos que nuestros políticos, los que gobiernan y los de la oposición, no quieren ni hablar de ellos. 

ESTE ES NUESTRO PROYECTO PARA LA SANLÚCAR QUE NOS MERECEMOS

UNA SANLÚCAR LIMPIA:

En esta legislatura el Ayuntamiento ha bajado los gastos de limpieza de calles un 25%, y sólo representa hoy un 1,9 % del total del presupuesto municipal; esto es impresentable y una auténtica desvergüenza. Así están nuestras calles de sucias.

VAMOS A DOTAR LOS MEDIOS TANTO HUMANOS COMO MATERIALES, CON EL CONTROL NECESARIO, PARA QUE TENGAMOS LA SANLÚCAR QUE NOS MERECEMOS, TANTO EN EL CASCO URBANO COMO LAS BARRIADAS Y URBANIZACIONES.

UNA SANLÚCAR SEGURA:

Sanlúcar está muy por debajo del número de policías que aconseja la CEE con el número de habitantes que tenemos, y para colmo no se cubren las plazas de los que se jubilan, como los 3 últimos que se marcharon el pasado mes de marzo, y además con una carestía importante de medios, con decir que los coches de la policía son de alquiler, los demás medios ya nos lo podemos imaginar.

VAMOS A INCREMENTAR LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL, DOTARLA CON MEJORES MEDIOS Y FIRMAR EL CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE ASUMA MÁS COMPETENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA, PARA LUCHAR DE FORMA MÁS EFECTIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y OTROS DELITOS TANTO EN EL CASCO URBANO COMO EN LAS BARRIADAS Y URBANIZACIONES.

CALLES CON BUEN PAVIMENTO Y ARREGLO DE CAMINOS:

Para esto el Ayuntamiento gasta CERO euros al año, concretamente las pocas calles que se arreglan es porque Aljarafesa tiene que poner tuberías nuevas, y para el arreglo de los caminos: nada de nada, ¡de vergüenza!

VAMOS A LLEVAR A CABO UN PLAN DE INVERSIÓN PARA EL ARREGLO DE NUESTRAS CALLES Y CAMINOS, ASÍ COMO PARA SU MANTENIMIENTO.

CREACIÓN DE PLANES DE EMPLEO:

En esta legislatura el Ayuntamiento ha bajado los gastos en “Fomento del empleo” en un 40%, es decir, a la mitad prácticamente; esto es terrible. ¿Así fomentan nuestros políticos el empleo? A ellos les da igual: si no vuelven a salir de concejales, los enchufan en la Diputación o en algunas de las 7 sociedades o fundaciones donde está actualmente nuestro Alcalde, Raúl Castilla.

VAMOS A DOTAR LA CANTIDAD NECESARIA EN LOS PRESUPUESTOS PARA CREAR INFRAESTRUCTURA Y AYUDAS A LAS EMPRESAS QUE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO, SOBRE TODO PARA NUESTR@S JÓVENES. NO VAMOS A PERMITIR, BAJO NINGÚN CONCEPTO, QUE NO SE INSTALEN EN SANLÚCAR Y PASEN DE LARGO, EMPRESAS COMO EL GRUPO LOGÍSTICO DE MERCADONA QUE SE FUE A HUEVAR (3.000 habitantes).

PONER EN MARCHA EL PGOU:

Como ya hemos informado en una anterior circular el PGOU, hace 14 años, costó 702.000 euros (117 MILLONES de ptas.) de aquella época. Desde entonces está en el cajón de la mesa del Alcalde; y han pasado varios y ninguno quiere sacarlo del “cajón”. En el Pleno del 29-9-2015 Raúl Castilla dijo “El PGOU estará aprobado a final de año”, ¡Éste miente más que habla!

VAMOS A PONER EN MARCHA EL PGOU (NORMAS URBANÍSTICAS) DE INMEDIATO, PARA EVITAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS PELOTAZOS URBANÍSTICOS QUE HEMOS VIVIDO EN SANLÚCAR.

PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA:

Nuestro Ayuntamiento ha bajado en esta legislatura un 15% los gastos para la promoción cultural y turística de Sanlúcar; esto es inadmisible.

VAMOS A COLABORAR ACTIVAMENTE, CON TODOS LOS EVENTOS CULTURALES, SOCIALES Y DEPORTIVOS, DE INCIATIVA PRIVADA QUE TENGAN LUGAR EN NUESTRO PUEBLO Y MUY ESPECIALMENTE CON EL BELÉN VIVIENTE, QUE ORGANIZA MAGNIFICAMENTE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO, Y QUE EN TAN POCO TIEMPO NOS HA DADO A CONOCER EN TODA ESPAÑA.

PLAN ESPECIAL DE INVERSIONES:

Nuestro Ayuntamiento invierte actualmente CERO euros en infraestructuras de nuestro Pueblo.

ESTE PLAN DE INVERSIONES SE VA A DESTINAR, ENTRE OTROS A: AMPLIAR EL CEMENTERIO MUNICIPAL, REFORMAR LA RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES, ADECENTAMIENTO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS, REFORMAS EN EL PABELLON DE DEPORTES Y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, APERTURA DE LA PISCINA TERAPÉUTICA, PONER EN PLENO FUNCIONAMIENTO EL ECOCENTRO, MEJORAS EN NUESTRAS BARRIADAS Y URBANIZACIONES, CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA PEATONAL Y PARA AQUELLAS NECESIDADES QUE VEAMOS EN EL FUTURO.

AUDITORÍAS:

Gracias a la información que estamos enviando, ya sabe nuestro Pueblo, que en la Sociedad Municipal SANLÚCAR SOSTENIBLE SL se ha perdido más de UN MILLÓN de euros. Otro caso preocupante es el del CONSERVATORIO DE MÚSICA, donde el Ayuntamiento pagaba tanto los gastos del edificio como al Director del mismo, que hemos averiguado que es empleado municipal, y que desde 2014 no se ingresaba nada en las cuentas del Ayuntamiento de lo que los alumnos pagaban por las matrículas y por las clases.

VAMOS A REALIZAR UNA AUDITORÍA DE ESTOS DOS CASOS.

ACABAR CON EL ENCHUFISMO EN EL AYUNTAMIENTO:

Sanlúcar es el pueblo de la provincia de Sevilla que se gasta más en personal con respecto al número de habitantes, concretamente el 72% de su presupuesto; pero debido a la mala gestión de nuestros políticos esto no luce. Hay empleados que trabajando lo mismo, unos ganan más que otros, depende del grado de amistad con el Alcalde o Concejal de turno. Hay familias con 3 personas enchufadas en el Ayuntamiento, mientras que otras pasan necesidades en nuestro Pueblo.

VAMOS A REALIZAR UNA RTP (Relación de Puestos de Trabajo), CON VALORACIÓN DE LOS MISMOS PARA QUE A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO Y QUE DESAPAREZCAN LAS DISCRIMINACIONES QUE HAY.
TODAS LAS CONTRATACIONES SERÁN PÚBLICAS PARA ACABAR CON EL ENCHUFISMO QUE HAY EN NUESTRO AYUNTAMIENTO.

TRABAJAR CON HONESTIDAD

SANLÚCAR NECESITA UN CAMBIO

¡ACTIVEMOS SANLÚCAR!