En marcha un plan para potenciar el mercado de abastos

Vista de la Plaza de Abastos de Sanlúcar la Mayor con todos los puestos comerciales abiertos
Vista de la Plaza de Abastos de Sanlúcar la Mayor con todos los puestos comerciales abiertos

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha puesto en marcha un plan para potenciar el Mercado de Abastos. En concreto, Antonio Manuel Pérez, concejal de Desarrollo Local, y Javier Suárez, responsable del Área Municipal de Mercado, informan de que ya se han realizado la gestiones para conseguir la apertura del 100% de los puestos del mercado con nuevas actividades. De este modo, ahora se cuenta con cuatro nuevos establecimientos que se dedican a la venta de especias y legumbres a granel, una pescadería de ultracongelados, una tienda de decoración a partir de materiales reciclados, y una panadería-pastelería. Asimismo, se ha regulado la situación de algunos de los puestos y se ha gestionado con todos los comerciantes un ajustes de las tasas para que el Mercado no sea un servicio deficitario económicamente.

Además, en los meses de verano el Ayuntamiento va a ejecutar las obras de reparación de las cubiertas del mercado, ya que existe, desde hace años, algunas goteras que caen directamente sobre algunos puestos provocando molestias e interrupciones en la labor comercial.

El paquete de impulso incluye además una campaña de promoción publicitaria que tendrá carácter local y comarcal, para dar a conocer los nuevos servicios con los que cuenta el Mercado de Abastos también en los pueblos más próximos. La creación de una página web con posibilidad de venta “online” por parte del Ayuntamiento, será otra de las novedades para la próxima temporada de otoño/invierno.

Finalmente, desde Seguridad Ciudadana se ha acordado establecer una bolsa de aparcamientos rotatorios para que sea más fácil acceder al mercado. De este modo, se convertirán en temporales algunas de las plazas de aparcamiento existentes en las calles Juan Carlos I y Real.

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