Eliminado el cruce de una línea de media tensión inservible desde hace más de siete años

La semana próxima comenzarán los operarios de obras y servicios a desmontar y tirar las torres que soportaban este cruce que no prestaba ningún servicio

En la madrugada de ayer fue eliminado el paso de una línea de media tensión de 15.000 voltios que cruzaba la vía de la estación de cercanías de Sanlúcar la Mayor y llevaba más de siete años sin prestar ningún servicio. Un cruce “ inservible y sujetado por dos torres que también serán eliminadas”, según ha comentado el Delegado de obras, servicios, parques y jardines, Manuel J. Suárez Morales.

Después de dos meses y medio de gestiones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se cortaba ayer el servicio de la corriente de la catenaria de 3.500 voltios y el tráfico ferroviario para los trenes de mercancías y cercanías desde las 0:30 hasta las 3:00 horas para que pudieran realizarse estos trabajos realizados por los operarios contratados por Endesa, de VFM S.A Montajes Eléctricos. También estuvieron presentes durante la madrugada, el Delegado de obras, Manuel Suárez y el Técnico de Zona de Endesa, Cristóbal Cárdenas.

La semana próxima serán eliminadas las dos torres y las correspondientes peanas de hormigón que sujetaban esta línea de media tensión. Los trabajadores de la Delegación de obras y servicios serán los encargados de realizar estos trabajos con un camión-grúa adaptado. De esta forma en palabras del Concejal-Delegado, “se continúa trabajando en la eliminación del cableado inservible de la localidad y el soterramiento de cruces como en la calle Pérez Galdós o el que próximamente se eliminará en la conocida Caseta de la Luz con el edificio donde está situada Doña Tarta”, para tener una Sanlúcar estéticamente más bonita y más cuidada.