El viernes 22, la Biblioteca acoge la representación teatral de ‘Olor a Santidad’

Agenda on 22 May , 2015

santa_teresa_ (1)El viernes 22 de mayo a las 21:00 horas, la Biblioteca Municipal “Juan Ramón Jiménez” acoge la representación de la obra “Olor a santidad”.  Se trata de un teatro-homenaje en el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Dirigido e interpretado por Manuel Ortiz Portero, y Teresa Arbolí en el personaje de Teresa de Jesús. (Invitaciones en la biblioteca)

¡¡¡SE RUEGA PUNTUALIDAD!!!

SINOPSIS:

Santa Teresa de Jesús reformó el Carmelo en una época donde ser mujer significaba vivir bajo la rigurosa dominación masculina y su reforma de la orden carmelita le trajo poderosos enemigos dentro y fuera de su comunidad que sostenían que era una alumbrada y una embustera. Los alumbrados o iluministas afirmaban que habían conocido a Dios y que su conducta era el fiel reflejo de su voluntad, incluso ignorando los sacramentos o desatendiendo obras de misericordia y caridad.
Su metáfora del castillo interior refleja el sentido ascendente que impregna su vida y obra: conocerse a uno mismo no implica renunciar a los altos pensamientos, sino rebelarse contra la mediocridad y así cambiar las cosas, pues no invita a la resignación cristiana, más bien a la rebeldía y al afán de superación. Hoy necesitamos esos sentimientos para mirar el futuro con esperanza y no caer en ese pesimismo que tanto molestaba a Teresa de Jesús, mujer inquieta, independiente y tenaz.
Es necesario pensar para arriesgarse y abrirse a lo inesperado, por lo que no parece casual que quinientos años después de su muerte, Santa Teresa de Jesús siga inspirando a los que alientan un espíritu emprendedor, insobornable y sincero.

Reparto: – Santa Teresa de Jesús………………….Teresa Arbolí.
Inquisidor………………………………….Manuel Ortiz.
Percusionista……………………………. José Luis Sánchez-Palencia.
Alma…………………………………………Marina Ortiz.