El último consejo escolar del colegio San Eustaquio premia la labor de los maestros Manuel Torres y Carmen Ginés

En el centro de la imagen, y de izquierda a derecha, Carmen Ginés, maestra del CEIP San Eustaquio; Lola Cabello, Delegada Municipal de Educación; y Manuel Torres, ex-maestro en el CEIP e Inspector de Educación, junto al equipo de dirección y administración del Colegio San Eustaquio, y con representante de la asociación de padres y madres.

El último consejo escolar del curso en el Colegio Público San Eustaquio concluyó de una manera muy especial, pues al final de la sesión se produjo un entrañable acto de reconocimiento a dos profesionales que por periodo de más de treinta años han ejercido su profesión en este centro sanluqueño. Se trata de los maestros Manuel Torres González y Carmen Ginés Alfonso, a los que se le entregó una placa conmemorativa por todos este tiempo de trabajo en esta comunidad educativa.

En el caso de Manuel Torres, cabe destacar que abandona el colegio para ejercer una función superior en el sistema educativo: la inspección de la zona escolar de Osuna, donde ahora trabajará este profesional del que han partido iniciativas pioneras que después se han aplicado a todo el sistema educativo provincial.

Y por otra parte, Carmen Ginés pone fin a su vida laboral por jubilación, después de haber enseñado a numerosas generaciones de niños y niñas sanluqueñas después de tantos años de carrera.

En este consejo escolar, estuvieron presentes el equipo directivo y administrativo del centro, representantes de la asociación de padres y madres del colegio y la Delegada Municipal de Educación, Lola Cabello, quien entregó las distinciones en nombre del centro y del Ayuntamiento.

En sus palabras de despedida, la delegada y los responsables del centro destacaron que tanto Manuel como Carmen “han sido un ejemplo de cómo desarrollar la difícil tarea de educar y que, sin duda son, una referencia para las nuevas generaciones de maestros y profesionales de la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.