El sanluqueño Manu Morillo, protagonista de la victoria del Betis en el Torneo Internacional de Formentera

manu_morillo_formentera2Manu Morillo se convirtó en el gran protagonista de la final del Torneo Internacional de Formentera de fútbol-7, que ha ganado con rotundidad y brillantez el Real Betis en la categoría alevín. El joven delantero de Sanlúcar la Mayor consiguió cuatro de los cinco goles de su equipo, lo que le valió también para proclamarse ´pichichi´ del torneo al haber marcado un total de siete golesEl Real Betis Balompie se proclamó ayer brillante campeón del Torneo Internacional de Formentera de fútbol-7, tras derrotar en la final al Málaga CF por 5-1.

De esta forma, el conjunto bético destronó al equipo malacitano, que se proclamó campeón el año pasado, en la sexta edición. El partido de ayer tuvo muy poca historia porque el equipo verdiblanco marcó cuatro goles en los primeros diez minutos, con lo que sentenció el encuentro antes de lo imaginado por todos los protagonistas y más si tenemos en cuenta que el Málaga venció al Betis por 2-1 en la primera jornada.

Como informa Sebastián Candela en el Diario de Ibiza, las cosas fueron muy distintas ayer, especialmente porque los chavales del Málaga salieron sin tensión y cuando quisieron darse cuenta ya habían perdido el partido y la final, de la que se esperaba mucho más tras el espectacular fútbol desplegado por ambos equipos en la primera jornada y también ayer domingo por la mañana, cuando vencieron en semifinales a la Real Sociedad (ganó el Betis 1-3) y al Athletic Club (venció el Málaga 2-1).

Al descanso se llegó con el abultado resultado de 4-0 y en la segunda mitad cada equipo marcó un tanto, con lo que la final acabó con un merecido y convincente triunfo de los béticos por 5-1.

A destacar también que el máximo protagonista de la final fue el delantero centro Morillo, autor de cuatro goles, lo que le valió también para proclamarse ´pichichi´ del torneo al haber marcado un total de siete goles.

El mejor jugador de esta séptima edición del torneo formenterés fue el jovencísimo y completísimo futbolista del Betis Fermín López Marín, alevín de primer año al igual que sus compañeros, que maravilló por su técnica, habilidad y visión de juego a los aficionados locales y también a sus rivales, por lo que no es de extrañar que el FC Barcelona se haya interesado por su fichaje, ya que es un chaval que tiene muchísima proyección.

Antes de la final se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que la Real Sociedad ganó al Athletic por 2-0.