El sanluqueño José Manuel García gana la I Duatlón Cross de Sanlúcar la Mayor

El atleta local se impuso a Pedro Lumbreras en la primera edición de la prueba, en la que 170 deportistas corrieron por el pueblo y rodaron por el Corredor Verde.

El atleta José Manuel García Luna (Bicicletas Nono) fue por un día profeta en su tierra y se adjudicó con cierta holgura el I Duatlón Cros de Sanlúcar la Mayor ‘Ciudad del Sol’, celebrado con salida y meta en el Recinto Ferial La Corredera de la localidad aljarafeña, donde se congregó numeroso público para alentar y seguir a los cerca de 170 participantes.

Esta nueva cita, organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor junto a los responsables de la dirección de carrera, José Antonio Gómez y Antonio Gómez del Moral hijo, y en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, resultó un notable éxito en cuanto a organización y al espectáculo ofrecido por los duatletas sobre un recorrido exigente a la par que atractivo.

Tras el corte de cinta por parte del alcalde sanluqueño, Juan Antonio Naranjo, se procedió a la fulgurante salida del primer segmento de carrera a pie, que constaba de dos vueltas a un circuito urbano de tres kilómetros con constantes subidas y bajadas y curvas por doquier para ir cribando el pelotón de inscritos.

Enseguida se formó un quinteto en vanguardia con algunos de los favoritos, entre ellos Pedro Lumbreras (CT Diablilllos de Rivas), el propio José Manuel García Luna y Octavio Infante (ADSevilla-Zambru’s Bikes), acompañados por Miguel Ángel Santos (AC Ubrique) y el veterano +40 José López (ADSevilla-Zambru’s Bikes). Les perseguían a pocos metros Rafael Curado (CD Atletismo Palaciego) y Antonio Poyato (CT Alhaurín-Conscorve).

En el segundo bucle por el municipio ya se destacaron Lumbreras y García Luna, que alcanzaron solos la primera transición e iniciaron en cabeza el segmento de bicicleta de montaña, sobre 19,5 kilómetros a través del Corredor Verde del Guadiamar. Luna llegó a aventajar en 50 metros a Lumbreras, pero no tardó en reunirse un quinteto.

Grupo delantero en el que repetían García Luna, Lumbreras y Santos, en tanto que se incorporaban tras remontar Curado y Poyato. Este nuevo quinteto rodó compacto y relevándose en armonía hasta aproximarse a la ascensión popularmente conocida como ‘camino viejo’, en donde Luna inició los movimientos y Santos remató con una brutal aceleración que le permitió coronar el repecho en solitario.

Sin embargo, en el tercer segmento, de nuevo de carrera a pie aunque esta vez de sólo un giro, y por tanto tres kilómetros, García Luna atrapó y dejó poco a poco rezagado a Santos, abriendo un hueco que resultaría definitivo pese a la reacción por detrás de Lumbreras, que recortó distancias pero nunca hizo peligrar el triunfo del ídolo local.

Así, García Luna cruzó la cinta de llegada con 20” de margen sobre Lumbreras y 39” sobre Santos, en tanto que María Sánchez, veterana +40 que corría como independiente, era la primera mujer en entrar, veinte minutos después.

Redacción: El Correo de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.