El Proyecto Luna visita Sanlúcar la Mayor

El proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge con la idea de proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. El proyecto tiene el objetivo principal de sumergir la educación musical en los centros educativos a través de su cohesión con las Escuelas de Música y los Conservatorios de los municipios de la provincia de Sevilla. Con este fin, la Escuela de Música actuará como coordinadora local de los colegios, integrándose posteriormente en el proyecto a nivel provincial. Una iniciativa creada para aunar intereses educativos en la provincia de Sevilla. Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas.

El proyecto LUNA va dirigido a alumnos de:

– Colegios de primaria

– Escuelas de Música

– Conseravatorios Elementales de música

– Conservatorios Profesionales de música

La realización de esta actividad musical y artística fomenta la creatividad y desarrolla valores educativos tan importantes como el respeto, la convivencia, la constancia, la disciplina, la igualdad. Las enseñanzas artísticas nos permiten desarrollar en el alumnado un valor muy importante: “Compartir”. Realizar una actividad en la que la compensación es compartir con otros el trabajo realizado resulta algo maravilloso y para los niños una incesante fuente de motivación.

El proyecto LUNA durará todo el curso escolar 2013 – 2014. Comenzará en el mes de octubre con la preparación de las partes musicales en cada uno de los centros.

La puesta en común se realiza una vez cada trimestre (diciembre, febrero y mayo) en los diferentes municipios, donde ensayarán los coros y las orquestas y una función final donde participen todos los centros simultáneamente en el Auditorio FIBES. Necesitamos un teatro grande ya que en este concierto final participarán mil niños (700 voces y 300 en la orquesta), y se necesitará el trabajo de un fin de semana cada tres meses para dejar montado este cuento musical.

La interpretación final será los días 2, 3 y 4 de Junio de 2014 en el Auditorio FIBES. Las familias también participan en el proyecto de una forma activa. Los ensayos trimestrales son públicos, por lo que cada familia se hará cargo de su hijo/a, mientras dura el encuentro. Si necesitas más información, no dudes en contactar vía Mail en contacto@proyectoluna.es

ENSAYOS DE ABRIL:

LUGAR: Polideportivo de Sanlúcar la Mayor:

-Sábado 26 de abril: de 10 a 14 coro A* con piano.

-Sábado 26 de abril: de 16 a 20 coro B* con piano.

-Domingo 27 de abril: de 10 a 14 TODOS los coros con orquesta.

-Domingo 27 de abril: de 16 a 19 SOLO orquesta.