El Pleno Extraordinario aprueba una bajada del IBI para familias numerosas de hasta un 40 por ciento

ayuntamientoEl pleno celebrado a primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha aprobado por unanimidad una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que repercutirá en la disminución de un 40 por ciento para las familias numerosas y de hasta en un 60 por ciento en la disminución para las familias numerosas especiales. Esta medida se verá reflejada en los recibos de la contribución del próximo año 2015.

El Equipo de Gobierno de Sanlúcar la Mayor, conocedor de la actual situación de crisis económica que se viene atravesando, creía conveniente que por parte del Ayuntamiento se arbitrarán algunas medidas que resultaran necesarias y convenientes para proteger a este colectivo familiar. Esto redundará en una de las mejoras de las economías domésticas de estas familias.

Para el Alcalde y los concejales, esta bajada evidencia un reto, ya que reduce los ingresos municipales aunque se seguirá conservando el nivel de servicios que se prestan a los ciudadanos, sin perjudicar con ello el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor; que continúa su gestión a un ritmo bueno y considerable con sentido común y lógica para ayudar a las familias que más lo necesitan.

De esta forma, los vecinos de la localidad que formen parte de una familia de estas características, se beneficiarán de una bajada en las tasas de sus inmuebles a partir del próximo año 2015 gracias a esta medida que bonificará a las familias numerosas y especiales de nuestro municipio.