El nuevo Delegado Provincial de Vivienda visita Sanlúcar la Mayor para abordar con el Alcalde las necesidades de la localidad en este ámbito

Vivienda Web
El Alcalde, Raúl Castilla, junto al nuevo Delegado Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, y la Directora Provincial de Vivienda durante su reunión el pasado miércoles 2 de marzo.


El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha recibido en la mañana del miércoles 2 de marzo al nuevo Delegado Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez González, que ha tratado diversos temas concernientes a su cartera con el regidor.

El más importante y urgente, ha sido la problemática con la urbanización “Balcones del Sol”. En este sentido, el nuevo delegado ha escuchado las peticiones del Alcalde para dar una solución lo más satisfactoria posible a todas las familias de esta promoción. De este modo, Jesús María Sánchez ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad para los vecinos y vecinas de Balcones del Sol,”, al tiempo que ha asegurado que “su llegada no supondrá ningún retraso ni retroceso en las negociaciones con las diferentes administraciones para dar la mejor salida a esta situación”.

Por su parte, el Alcalde ha destacado que “el derecho a la vivienda es de suma relevancia y de prioridad máxima para el actual Equipo de Gobierno”. En este sentido, ha destacado que “hemos expuesto al Delegado Provincial la problemática con las 38 familias de de la promoción Balcones del Sol, con las que seguimos trabajando como Ayuntamiento, con la unanimidad y apoyo de todos los grupos para encontrar una solución lo más temprana posible, para que la Junta cumpla con sus compromisos”. En la misma línea, Castilla ha anticipado al responsable provincial, la puesta en funcionamiento por parte del Consistorio de una Oficina de Atención y Asesoramiento en Vivienda, con la que queremos consolidar el derecho a la vivienda digna, la protección para los menores y a la ciudadína sanluqueña en general. En este sentido, aplaudió el convenio firmado recientemente por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para suspender desahucios que supongan riesgo de exclusión social, “instrumento que facilitará el compromiso del actual Equipo de Gobierno con algo tan importante como es la vivienda, por el que siempre nos colocaremos de parte del ciudadano ante cualquier institución”, valora el Alcalde.

Vivienda Web 1
Reunión de la Comisión de seguimiento de «Balcones del Sol», el pasado 2 de marzo en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Finalmente, cabe subrayar que la visita del Delegado concluyó con la asistencia para la Comisión de Seguimiento de Balcones del Sol. En ella estuvieron presentes la Asociación Sanlúcar pues… Participa; representantes de vecinos y vecinas afectados; la empresa promotora Disean; la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, a través del Alcalde, la Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, y dos técnicas municipales del Equipo de Familias y del Punto de Asesoramiento Jurídico de Igualdad.