El Jueves 3 de marzo, Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’

unnamedLa Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor acoge el jueves 3 de marzo a partir de las 21 horas, un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Breve historia de la formación musical

«La Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlucar la Mayor nace en el año 1999 de la mano de D. Antonio Manuel Pérez Márquez comenzando su andadura musical con la Hermandad del Huerto y la suya propia del Cautivo (Sanlúcar la Mayor).
Consiguen la preciada meta de tocar en Sevilla capital un Viernes de Dolores tras la Hermandad del Carmen Doloroso. Más tarde, en el año 2005, se une con la banda de Aznalcázar formando la conocida como BCT Cautivo & Santiago.
Ese mismo año, consiguen pasar por Campana dos veces, tanto con la Hermandad del Carmen Doloroso, como con la Hermandad de Santa Genoveva con D. Antonio Manuel a la cabeza.
Desaparece a finales de 2012. Poco después se intentó reconstruir la banda, esta vez de mano de la Hermandad de la Borriquita de Sanlucar la Mayor, pasando la banda a denominarse BCT Sagrada Entrada en Jerusalén.
Este proyecto no llegó a cuajar y su director, D. Juan José Antúnez Mateo, lo vuelve a intentar recuperando la esencia y la historia de la banda, volviendo a su verdadera hermandad: La Hermandad del Cautivo de Sanlúcar». (Biografía aportada por la formación musical).