El IX Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro” comienza el 1 de julio con una Ruta Musical por las Américas de la mano del pianista Muñoz Cañivano

rdp ndspEl IX Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro” arrancará el próximo miércoles día 1 de julio a las 22:00 horas con un maravilloso concierto del gran pianista barcelonés Juan José Muñoz Cañivano, uno de los más firmes valores actuales del panorama musical español, que deleitará al público con una excepcional Ruta Musical por las Américas destacando Argentina, Brasil, Cuba, México y USA como representantes de la riqueza musical del contintente. Juan José Muñoz Cañivano es un reconocido solista, que cuenta con un enorme poder de convocatoria en sus recitales, según ha declarado el Director del Festival y también músico, Pedro Vázquez Marín.

Esta mañana el festival se hacía público en la rueda de prensa que ha tenido lugar a las 11:00 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla, donde además del director, anteriormente mencionado, han acudido el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla Gutiérrez, acompañado de la delegada de cultura, María Albi Hidalgo, el delegado de fiestas mayores y turismo, Eduardo J. Macias García y el delegado de participación y juventud, Álvaro García Gutiérrez.

Todos han coincidido en que serán un total de 13 conciertos donde primará la calidad. Entre ellos destacan por ejemplo el Piano a cuatro manos con el Dúo Vinte, la actuación de In Paradisum Lírico de la mano de la soprano cubana Mima María Guerra y el contratenor hispalense Tadeo Jesús Cross, el Ensemble del cuarteto Sheela Na Gig, o la Zarzuela con la Orquesta de Cámara del Aljarafe dirigida por el mismo Pedro Vázquez. No faltará la noche flamenca con la reconocida Peña de la localidad, o la guitarra flamenca de Luis Victor Pérez. Además destacan actuaciones especiales como la de la Banda Virgen de las Angustias, el grupo sevillano dedicado a la música antigua Ottava Rima, el cuarteto de flautas Ad Libitum, la actuación de Luis Becerra al piano y la noche de Más que Swing con Swing, Jazz y Bossa Nova.

El punto y final a este ciclo de verano formado por 13 conciertos lo pone el jueves día 23 el cuarteto de cuerdas, Cuarteto al Sur junto al guitarrista Carlos León, formado por cuatro jóvenes intérpretes afincados en Andalucía. El espacio en el que se desarrolla el Festival es nuevamente el patio interior de la iglesia de San Pedro, Iglesia que data del siglo XIII y está construida sobre una antigua mezquita árabe, Bien de Interés Cultural, la Iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor está catalogada como Monumento Histórico. La Asociación Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor organiza este Festival.

Cabe destacar que todos los conciertos comienzan a las 22:00 horas y las entradas tienen un coste de 5 euros, exceptuando la actuación de guitarra del 20 de julio que tiene un coste de 8 euros. Los estudiantes del CPMM de Sanlucar la mayor y de las escuelas de música de ECA contarán con una tarifa especial de 3€ la entrada general y de 5€ para el espectáculo del 20 de Julio.

Las entradas por su parte se pueden reservar llamando al teléfono 669 244 778 o en la dirección de correo electrónico festivalnochesdesanpedro@gmail.com. Además, pueden dirigirse al Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, situado en la c/ Cádiz nº 2, 41800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla) o llamando también al teléfono 955 100 600 ext. 1141 en horario de 17 a 20 horas. Otra opción es directamente acudiendo a taquilla, situada a la entrada de la Iglesia media hora antes de cada concierto. Más información y todos los detalles los pueden consultar en la página web www.nochesdesanpedro.es