El Infoca delimita una amplia zona de peligro de incendio forestal para Sanlúcar la Mayor

Bosque en galería en la ribera del GuadiamarSanlúcar la Mayor entra en el mes de Junio y hasta la segunda mitad del mes de Octubre en época de peligro de incendios. Así lo ha hecho público el Plan Infoca 2014 que además delimita una amplia zona de especial peligro de fuegos forestales en el municipio. Este área de peligro se encuadra desde la Cañada Real de la Isla hasta Villamanrique, el Corredor Verde Guadiamar y toda su zona norte. Es importante conocer que, durante estos meses y en estas zonas, está totalmente prohibido prender cualquier tipo de fuego, por pequeño que sea, ya que la probabilidad de producirse un incendio forestal es muy alta, debido a las condiciones de falta de humedad y sequedad típicas de nuestro municipio en el periodo señalado. Como se puede deducir, dentro de esta zona de peligro se encuentra el merendero de Las Doblas, cuyas barbacoas no pueden usarse bajo ningún concepto. Cabe recordar, que las sanciones administrativas que se establecen son especialmente duras, llegando a considerarse delitos con penas de cárcel.

Fuera de esta zona de peligro, pero para los terrenos cercanos a la misma, si hubiera que quemar algo, tendría que ser comunicado a la administración pública. Para ello, habría que realizar consulta previa al Área Municipal de Medio Ambiente, llamando al 955 100 600.

También se considera delito transitar con vehículos de motor por las nombradas zonas de peligro, ya que se estima como potenciales causantes de incendios forestales.

Si quiere resolver dudas o ampliar información sobre este importante tema, puede escuchar la entrevista a la Técnico de Medio Ambiente Municipal, Rosario Vargas, que ofrecemos en este enlace:

Ir a descargar