El Grupo Independiente Sanluqueño (GIS) informa: «Hay malas noticias»

gisEl Grupo Independiente Sanluqueño (GIS) informa: 

«Hay malas noticias»

Efectivamente, y por desgracia para todos los sanluqueños, hay malas noticias, puesto que en el pasado Pleno Municipal del día 9 de Junio, entre PSOE, ALTERNATIVA, IU y PP, votaron a favor de seguir cobrando en Sanlúcar la Mayor el impuesto de PLUS VALÍA.

El impuesto de PLUS VALÍA es de carácter municipal y grava las compraventas, donaciones y herencias de bienes inmuebles, y lo cobra el Ayuntamiento que quiere cobrarlo, el que no quiere cobrarlo no lo cobra. En tiempos de Eustaquio Castaño nunca se cobró el impuesto de PLUS VALÍA a los ciudadanos.

En el Pleno del pasado mes de Octubre, y a propuesta del GIS, se planteó y salió aprobada una MOCION CONJUNTA entre todos los grupos políticos de la oposición (GIS, APSM, IU y PP), en la que se pedía al gobierno del PSOE para que suprimiera y no cobrara nunca más a nadie este injusto, desproporcionado e ilegal impuesto de PLUS VALIA municipal.

Contra esa Moción aprobada por el Pleno, el PSOE interpuso alegaciones en el plazo legal porque no estaba de acuerdo con quitar este impuesto. Con motivo de esas Alegaciones, el asunto de la PLUS VALIA vuelve al Pleno para que este Órgano decida si acepta o no esas alegaciones del PSOE, y cuál es nuestra SORPRESA al ver que efectivamente AHORA LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN, EXCEPTO EL GIS, DICEN QUE SÍ ACEPTAN LAS ALEGACIONES DEL PSOE Y QUE, POR TANTO, SE SIGA COBRANDO LA PLUS VALÍA EN SANLUCAR.

eustaquioY ustedes se preguntarán: ¿qué ha cambiado desde Octubre y cuales fueron las razones de estos grupos para cambiar ahora el voto?, y yo les digo: RAZONES NO DIERON NINGUNA y si dieron alguna más vale que se la hubieran ahorrado porque daba vergüenza ajena oirlas. Así que los sanluqueños tienen que saberlo: En Sanlúcar la Mayor se sigue pagando el injusto impuesto de PLUS VALIA porque así lo han querido Raúl Castilla (PSOE), Manolo Suárez (APSM), Vicente Terenti (IU) y Antonio Manuel Pérez (PP). ¡¡Lamentable, pero cierto…!!

(En breve informaremos del contenido de los Presupuestos Municipales que el PSOE ha aprobado con la ayuda de APSM, IU y PP. Hay mucha tela que cortar aún)