El Equipo de Gobierno retoma el programa ‘Barrio a Barrio’ en la urbanización ‘Las Marquesas’

El Alcalde, Raúl Castilla, y algunos miembros del Equipo de Gobierno hablan con los vecinos de "Las Marquesas" durante la puesta en marcha del programa de participación ciudadana "Barrio a Barrio".
El Alcalde, Raúl Castilla, y algunos miembros del Equipo de Gobierno hablan con los vecinos de «Las Marquesas» durante la puesta en marcha del programa de participación ciudadana «Barrio a Barrio».

El Equipo de Gobierno encabezado por el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, retomó la pasada semana el programa de participación ciudadana “Barrio a Barrio”, con el cual se está escuchando las diversas propuestas y preocupaciones de la ciudadanía para sus lugares de residencia. En concreto, en la tarde del miércoles 23 de septiembre se celebró una reunión con los vecinos y vecinas de la urbanización de “Las Marquesas”. Durante la misma, el regidor trasladó el inminente comienzo de las obras para la creación de una zona de juego y parque infantil en el que se invertirá más de 43.400 euros con fondos del Plan SUPERA de la Diputación de Sevilla. Se cumple así con una de las peticiones de los ciudadanos de esta zona, que no tienen prácticamente ningún espacio para el esparcimiento, el tiempo libre o hacer vida en comunidad.

Por su parte, las familias asistentes a la cita insistieron en los dos problemas más importantes para la zona, que son la seguridad y la transformación de los accesos rodados de entrada y salida al barrio. Actualmente, viven en la urbanización de “Las Marquesas” una treintena de familias, que ocupan aproximadamente el 50% de las viviendas. Recientemente, los vecinos han iniciado la creación de una asociación para luchar por su lugar de residencia. Lola Avilés, una de las propietarias, lidera este proceso asociacionista junto a otras familias, que “a pesar de los problemas existentes, creen que “Las Marquesas” es buen lugar para vivir y pelearán hasta el final para que toda la situación se normalice”. Las personas que estén interesadas en pertenecer a esta futura asociación se pueden poner en contacto con Lola o con cualquier otro vecino para crear este colectivo que defenderá la importante tarea de normalizar la vida en este barrio.

En la reunión estuvieron presentes además el Delegado de Participación Ciudadana, Álvaro García; la Delegada de Gobernación, Feliciana Bernal; el Delegado de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Carrasco; y la Delegada de Deportes y Educación, María Albi.