El Delegado Provincial de Agricultura visita Sanlúcar la Mayor para abordar diversos proyectos y problemas en el municipio

Visita del Delegado Provincial de Agricultura

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Segundo Benítez, ha visitado en la mañana de hoy Sanlúcar la Mayor, para mantener una jornada de trabajo con el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla. En este sentido, el regidor sanluqueño ha abordado con el responsable provincial el reparto de las PAC por parte del Gobierno Central, por el que los pequeños agricultores y ganaderos de Sanlúcar la Mayor dejarán de recibir hasta 250.000 euros en total cada año.

Por otra parte, también se ha tratado la estrategia para impulsar el cooperativismo en la localidad y en toda la zona, como modelo de producción que genere y retenga la mayor riqueza posible en el municipio, como ocurre en el sector de la aceituna de mesa, que sigue trabajando para consolidar y ampliar su cooperativa.

Otros de los temas que se han tratado es la solución a algunas problemáticas que se siguen generando en el Corredor Verde del Guadiamar.

Apartado especial ha merecido el proyecto de recuperación del antiguo edificio de la Cámara Agraria, ubicado en pleno casco histórico de la localidad. En este línea, tanto el Delegado Provincial como el Alcalde, han expresado su predisposición por iniciar los trámites para poder dar de nuevo uso a este histórico inmueble, que «seguirá manteniendo su idiosincrasia pero dando servicio a la localidad», adelanta Castilla.

Finalmente, cabe destacar que se ha visitado las instalaciones de la Oficina de la Cámara Agraria situada en Sanlúcar la Mayor, que atiende a casi cuarenta pueblos de la provincia, y donde trabajan una treintena de personas. Durante la visita, se ha explicado el funcionamiento de esta entidad, al tiempo que se ha escuchado las principales peticiones de la OCA en el municipio.