El Delegado de Urbanismo visita la Finca La Cerca para estudiar su puesta en valor

La pasada semana el Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro García, visitaba la Finca “La Cerca” para conocer de primera mano los trabajos de limpieza y recuperación de este terreno agrícola para su aprovechamiento, que han sido realizados por los jóvenes del Plan Emplea Joven.
El concejal estuvo acompañado por la Técnico de Medio Ambiente, Rosario Vargas y por varios emprendedores agrícolas.

La intención por parte del Ayuntamiento es poner en valor esta Finca municipal y darle una triple función: Emprendimiento, Educación y Huerto Social con el objetivo de llegar a formar una cooperativa auto sostenible.

Con esta idea, la Delegación de Medio Ambiente augura un proyecto exitoso que genere oportunidades de negocio, dinamice la actividad empresarial de Sanlúcar, favorezca el disfrute de este espacio público, cree empleo y posibilite la formación relacionada con la producción ecológica y fomente las técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y la biodiversidad.

Una iniciativa que esperemos de sus frutos en la sociedad sanluqueña, al igual que hiciese elEcomercao De Sanlúcar celebrándose los primeros sábados de cada mes.