El Colegio de Primaria de San Eustaquio no podrá acoger clases si la Junta no inicia de inmediato la parte de obras que le corresponde

Imagen a 27 de junio de 2013 del Colegio Público de Primaria San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor.

Imagen a 27 de junio de 2013 del Colegio Público de Primaria San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor.

El Colegio de Primaria de San Eustaquio no podrá acoger clases si la Junta de Andalucía no inicia de inmediato la parte de obras que le corresponde. De este modo, la celeridad con que el Ayuntamiento ha llevado a cabo sus trabajos, consistentes en la reforma y restauración de la estructura externa, fachadas, aseos y zonas del patio, caerían en saco roto, pues el gobierno autonómico ni tan siquiera ha comenzado la labor a la que se comprometió, consistente en la reforma de los techos de la primera planta y la instalación eléctrica. Éste es el resumen de la situación actual de esta sede escolar de primaria, que desde el pasado mes de enero permanece sin clases por deficiencias detectadas en su estructura y fachada.

La Delegada Municipal de Educación, María Dolores Cabello, ha expresado “su preocupación” por la situación, ya que el Ayuntamiento ha llevado al límite su presupuesto para recuperar el edificio lo antes posible, realizando un “enorme esfuerzo económico, que alcanza ya los más de 150.000 euros”. En este sentido, la concejal espera que la Junta “responda al pueblo de Sanlúcar la Mayor y se ponga manos a la obra”, para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases en su centro en el mes de septiembre.

Durante todo este periodo, los escolares de Primaria de San Eustaquio han sido reubicados en otras sedes, como el colegio de La Paz, cuya AMPA ha expresado su pesar por las condiciones en que los niños sanluqueños están recibiendo clases, en ocasiones hacinados y con riesgos de seguridad que la Junta de Andalucía debe solventar.