El Colegio Cardenal Spínola gana la primera edición del certamen Red-Acciona

IMG_8688El grupo de Tercero de ESO del Colegio Cardenal Spínola ha resultado el ganador del Primer Certamen de Cortometrajes «Red-acciona», que han puesto en marcha la Delegación de Juventud y la Asociación Juvenil Cinemajoven. El corto, con título «Tu actitud es lo primero», ha sido elegido ganador por unanimidad del jurado y del público, que ha podido votar los tres trabajos presentados a través de las redes sociales.

También han participado otros dos grupos de Tercero y Cuarto de ESO del Instituto «Lucus Solis», que han hecho también un gran trabajo con sus dos cortos. Todos los grupos han sido asesorados por Cinemajoven para la creación de sus obras, que tratan todas temas de carácter social.

Los participantes en el proyecto han tenido como premio un «Mp4» y los ganadores, además, han sido premiados con un viaje a la reserva natural de El Castillo de las Guardas, donde podrán realizar múltiples actividades.

En la gala final estuvieron presentes las delegadas municipales de Juventud y Deportes, Anabel González Robayo, y de Educación, María Dolores Cabello. Asimismo, estuvieron representantes de los dos centros educativos y casi un centenar de personas que asistieron al visionado y posterior fallo del jurado del certamen.