El Centro de Participación Activa de Mayores asiste al encuentro autonómico para estudiar su oferta de tallares

centro de diaEl Centro de Participación Activa de Mayores de Sanlúcar la Mayor ha asistido esta semana al encuentro autonómico de directores y directoras de estos organismos, que ha sido presidido por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez. El «Centro de Día» de la localidad ha estado representado por su directora, Encarnación González. En esta reunión, se han compartido opiniones sobre el funcionamiento y el catálogo de talleres que se prestan en los casi 140 centros que hay en Andalucía, que actualmente son más de 100.000 horas de contenidos.

La cita fue el jueves 19 de enero en Sevilla y se ha desarrollado en torno a distintas mesas sobre Nuevas Tecnologías, Acogida, Relaciones intergeneracionales, Salud y Voluntariado.

Los CPA, espacios referentes en la promoción de un envejecimiento más activo, serán fundamentales en el Plan Estratégico de Envejecimiento Activo, que como objetivo prioritario se ha marcado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para este año 2017.

Durante su intervención, Sánchez Rubio ha informado que Andalucía ha recibido la máxima puntuación de la Comisión Europea, cuatro estrellas en 2016, “situándonos como región de referencia en Europa, por sus políticas innovadoras para fomentar el envejecimiento activo y saludable”.

El Centro de Participación Activa de Sanlúcar la Mayor, creado en 1985, es uno de los que más usuarios y usuarias tiene, contando con más de 1500 personas. Actualmente se imparten talleres de mañana y tarde, aunque en breve el centro anunciará nuevas iniciativas. Para cualquier información o para apuntarse a algún taller se puede llamar al 955 26 10 77.