El Ayuntamiento tiende las vías para que el Ministerio de Hacienda resuelva el problema con los contratos indefinidos de los trabajadores municipales

Ayuntamiento1El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha realizado en los últimos meses diversas gestiones con diferentes instancias del Gobierno de la Nación para solventar el problema con los nuevos contratos indefinidos de 76 trabajadores municipales. Recordamos que en el Pleno Ordinario del pasado 23 de diciembre de 2014, se aprobó conceder la categoría de “indefinidos no fijos” a un total de 90 trabajadores y trabajadoras. Con ello se daba un primer paso fruto de una negociación entre los representantes de los empleados municipales y el Equipo de Gobierno, que de esta manera normalizaba la situación trabajadores que llevaban con contrataciones irregulares desde hacía décadas.

El Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, aclara que “era el inicio de la solución a una cuestión sumamente difícil que es la primera vez que un Equipo de Gobierno abordaba y que conlleva diferentes obstáculos que actualmente estamos intentando resolver”. De hecho, esta misma semana el regidor sanluqueño y el Delegado Municipal de Personal, Trinidad Manuel López, han mantenido una reunión con la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde se han explicado los pasos que se están dando al respecto. De este modo, la Delegación del Gobierno ha informado a los representantes municipales que dejará sin efecto la última dación de cuentas, donde instaba al Gobierno de Sanlúcar la Mayor a resolver esta situación en un mes. De este modo, se esperará a la resolución que emita el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dará una salida a esta situación. Para ello, según Antonio Manuel Pérez, el Ayuntamiento “está haciendo todo lo posible para que los trabajadores cobren según el Convenio Laboral de este Ayuntamiento”.

Para ello, el Consistorio ha enviado el pasado 7 de abril, el último requerimiento del Ministerio de Hacienda, donde se pide un desglose de las cantidades económicas de esta operación. El regidor sanluqueño valora esta vía “como una buena solución tanto para trabajadores como para ayuntamiento, entre los cuales esperamos que haya entendimiento como hasta ahora.”

Finalmente, Antonio Manuel Pérez ha animado a la oposición y grupos políticos de la localidad “a que se sumen a aportar soluciones a un problema que se ha ido creando a lo largo de décadas por la acción de diferentes gobiernos y que no se haga uso partidista de esta importante cuestión”.

En este sentido, el Alcalde concluye que “nuestro objetivo ha sido siempre aportar la mejor solución a un problema que nos ha expuesto los representantes de los trabajadores y que por fin, en aquel Pleno del 23 de diciembre, se llevó a cabo una acción efectiva que ahora está sirviendo de base para continuar con este proceso”. Según el regidor sanluqueño “seguiremos estando junto a los trabajadores para dar una solución satisfactoria a esta situación planteada por los empleados”.