El Ayuntamiento sufragará los costes de competición del Club Balonmano Solúcar

Sanlúcar la Mayor, 27 de junio de 2011 (Manuel Hornillo). El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor apoyará al Club Balonmano Solúcar para que pueda competir por primera vez en la División de Honor de Plata del Balonmano Nacional femenino. Así lo ha anunciado, ante los micrófonos de Solúcar Radio, la nueva Delegada Municipal de Deportes, Anabel González Robayo, que ha confirmado que “tras las conversaciones mantenidas con el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, y con el Vice-alcalde, Antonio Manuel Pérez, la administración local liberará los fondos necesarios para que el equipo sanluqueño de balonmano no renuncie a disputar esta competición, la segunda en importancia a nivel nacional”.

La nueva concejal de Deportes añade que el Ayuntamiento realizará trimestramente las aportaciones económicas necesarias que no haya podido sufragar el club para seguir adelante en la competición, durante la que se prevé desplazamiento largos a comunidades como Cataluña, Canarias y otros puntos de España.

Con esta decisión, “ayudamos a la promoción del deportes sanluqueño, que estará presente en la élite de esta modalidad deportiva”, explica Anabel González, quien además anima y pide colaboración a toda la localidad, para que apoyen a las chicas que entrena Pepe Robayo en esta nueva y dura competición. Finalmente, la edil encargada de Deportes y Juventud ha informado de que “se está trabajando también en la consecución de patrocinadores para el equipo de balonmano, que necesitará un presupuesto de partido de unos 50.000 euros”.

Por su parte, Pepe Robayo, ha acogido la decisión con gran alegría “puesto que esta categoría conlleva un esfuerzo económico que no podríamos haber realizado sin la ayuda del Ayuntamiento”. El próximo 30 de junio, el club tendrá que aportar la fianza económica para competir en la División de Honor de Plato, algo que finalmente, será factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.