El Ayuntamiento se hará responsable de la pintura, el abrillantamiento y el pulido del suelo de la Secretaría del I.E.S. Lucus Solis debido al incendio provocado

Hace casi un año que se espera la respuesta de la Junta de Andalucía que sigue sin hacerse cargo

Sanlúcar la Mayor, 30 de noviembre de 2012. El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo Rioja ha informado esta semana de que el Ayuntamiento se hará cargo de las labores de pintura de la Secretaría del Instituto I.E.S. Lucus Solis y del posterior abrillantamiento y el pulido de su suelo debido al incendio provocado en enero de 2012, ya que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía continúa sin hacerse responsable.

Recordemos que en la madrugada del día 10 de enero y según se pudo visualizar a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el Instituto I.E.S. Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor, una persona con prolongada silueta accedió al interior del centro educativo y provocó un incendio dejando la secretaría totalmente destruida, poco fue el material salvado.

Según la Directora de Instituto sanluqueño, María Isabel Fernández-Heredia, “en su momento se mandaron los escritos correspondientes y se informó exhaustivamente tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como al ISE (Infraestructuras y Servicios) y se denunció también a la Guardia Civil” pero hasta el día de hoy no se ha obtenido una respuesta oficial.

Al comenzar el presente curso 2012/2013 desde la dirección del centro se toma la decisión de asumir el gasto contando con la ayuda del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que según el Alcalde, “al igual que se hizo cargo en su momento de la limpieza se hará cargo después de su reforma de las correspondientes labores de pintura y del abrillantamiento y el pulido del suelo”.

María Isabel Fernández agradece el gesto por parte del Consistorio y valora el interés desinteresado del Alcalde, Juan Antonio Naranjo, el Vicealcalde, Antonio Manuel Pérez y de la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, María Dolores Cabello, quienes se han preocupado para que este centro sanluqueño siga estando en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.