El Ayuntamiento pone en marcha un campamento para adolescentes que ofrece actividades en vez de WhatsApp

cartel-sunset-sanlucarSunset Campus está patrocinado por la Fundación Cajasol y tendrá 50 alumnos

 

La adición de los adolescentes a los teléfonos móviles y el whatsapp tendrá una tregua durante el mes de agosto en Sunset Campus. Según ha informado el alcalde, Antonio Manuel Pérez, el proyecto, que patrocina la Fundación Cajasol, va destinado a un colectivo muy particular, el de los adolescentes, entre 13 y 17 años, un grupo que no tenía hasta ahora cabida en las tradicionales escuelas de verano, pero que está necesitado de alicientes y de actividades para disfrutar del verano.

El proyecto consistirá en sesiones de 9:00 a 14:00 horas que se desarrollarán en las instalaciones municipales y empezarán por estudio dirigido para aquellos alumnos que tengan que presentarse a recuperaciones de septiembre. Pero el resto de la programación está llena de diversión.

Los jóvenes aprenderán a fabricar atrapabichos, a respetar los turnos de palabra, harán talleres de artesanía, excursiones por el corredor verde, venderán los artículos que elaboren y con esos fondos ayudarán al comedor social, harán deporte, se divertirán en la piscina o recorrerán algunos monumentos históricos del municipio. Numerosas actividades que les demostrarán que la tecnología debe ser un aliado en las relaciones personales, pero nunca sustituir una charla con amigos o ratos de diversión.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa, que hoy abre su periodo de inscripción en la Delegación de Juventud y en Servicios Sociales, y que empezará su actividad el 1 de agosto en el Polideportivo Municipal.

Un dato importante es que no tiene coste económico para las familias, por lo que la cuota de inscripción no será un impedimento para participar en un campamento que ofrece diversión asegurada a los adolescentes que no se han podido ir de vacaciones y van a veranear en su municipio.

El campamento cuenta con 50 plazas, que se adjudicarán siguiendo el orden de llegada de las inscripciones. Éstas últimas podrán realizarse en la Delegación de Deportes (Avenida del Polideportivo nº3) en horario de 8.00 a 14:30 horas. También podrán llevarse a cabo en la Delegación de Asuntos Sociales (C/ Juan Delgado nº1) en horario de 8.00 a 14.00 horas.