El Ayuntamiento insta a Adif a que prolongue el cerramiento del ferrocarril a su paso por la localidad

La Junta de Gobierno Local ha acordado en sesión reciente y por unanimidad solicitar a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el cerramiento de casi dos kilómetros de ferrocarril a su paso por la localidad. El objetivo es incrementar la seguridad del tráfico ferroviario y evitar el riesgo de atropellos, ya que la línea Sevilla-Huelva ha elevado notablemente su frecuencia de paso de trenes gracias a la puesta en marcha de la línea de Cercanías del Aljarafe Norte (C-5).

Especialmente importante es el vallado solicitado (con malla de simple torsión) a la altura de la urbanización “Camino Real”, donde los ciudadanos suelen atravesar las vías. Desde el Ayuntamiento se ruega a todos los vecinos y vecinas a que no pasen a través del ferrocarril, ya que existe un grave peligro.

Actualmente, la estación de trenes de Sanlúcar la Mayor es la que registra mayor afluencia de todas la que componen la línea C-5. Según estimaciones oficiales, más de 150.000 personas se han subido en la estación de Sanlúcar la Mayor en el último año, con lo cual es especialmente importante que cale este mensaje entre los usuarios del ferrocarril.

Ésta es la segunda ocasión, en que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pide a Adif el vallado de este tramo, que discurre entre los puntos kilométricos 24,500 al 26,500, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.