El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor hace entrega de las V.P.O. La Marquesa

El pasado día 6 de septiembre, a las 19,30 horas acudimos al acto oficial de entrega de llaves a los vecinos que en su día fueron adjudicatarios de las viviendas de protección oficial de la denominada promoción La Marquesa.

Estas 16 viviendas, promovidas por la Sociedad Municipal de Sanlúcar la Mayor, Sanlúcar Sostenible S.L. comenzaron a construirse en el mes de marzo del año 2009 (después de su sorteo en 2007) con la financiación de la entidad Unicaja. Según ha confirmado Trinidad Manuel López Raya, Delegado de Urbanismo, en principio, “han sido entregadas 9 de las 16 viviendas debido a algunos temas de organización entre la Entidad Bancaria, la Notaria y el Ministerio de Vivienda”.

Para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor es una satisfacción, que la promoción haya podido desbloquearse gracias a negociaciones fructíferas y que familias del municipio, puedan acceder definitivamente a sus viviendas, ya que cuando el mismo equipo se incorporó en junio de 2011 la obra llevaba parada un año debido a que la empresa constructora entró en concurso de acreedores. Las casas en ese momento se encontraban en una primera fase de albañilería con las instalaciones realizadas pero se sumaba que el material en cuanto a tuberías y cables había sido robado.

De este modo, desde el mismo Ayuntamiento se negoció con la Administración Concursal que representaba a la empresa constructora para que se entregara la promoción a Sanlúcar Sostenible y una vez en la manos de la Sociedad Municipal es cuando se ha podido permitir con medios propios realizar la construcción. Con su promoción, se ha dado trabajo a 150 familias de nuestra localidad mediante determinados contratos de duración del orden de uno a dos meses.

Desde el pasado mes de mayo la viviendas están finalizadas pero hasta este mes de septiembre ha necesitado la citada Administración para tramitar la documentación correspondiente a los préstamos hipotecarios subvencionados por el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía.

Al acto asistieron los concejales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, con su Alcalde, Juan Antonio Naranjo al frente, representantes de la entidad financiera, de la entidad Sanlúcar Sostenible S.L. así como los vecinos adjudicatarios de las viviendas, amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.