El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor destinará este año en ayudas a material escolar más de tres veces la cantidad que se consignó el año pasado

aassDesde Asuntos Sociales se intenta que las familias sanluqueñas no pasen necesidades a la hora de comprar el material necesario para el nuevo curso y ofrecerá esta ayuda también para los alumnos de educación infantil y bachillerato

 

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, concienciado con la situación económica actual, intentará apoyar a las familias sanluqueñas destinando más de tres veces la cantidad que se aportó el pasado año para las ayudas de material escolar necesario. Según anunciaba el Delegado de Asuntos Sociales, Manuel Jesús Reyes Robayo, “se ha hecho un gran esfuerzo siempre pensando en los ciudadanos ya que este año se van a ofrecer 10.000 euros para el próximo curso 2014/2015, de los 3.000 que venía ofreciendo el Consistorio hasta el pasado año”. Además se está trabajando para incluir en esta ayuda no sólo a los alumnos que cursan educación primaria (6-12 años) y educación secundaría (13-16 años), sino también a los que pertenecen a los ciclos de educación infantil (3-5 años) y bachillerato (17-18 años).

Se mantienen los 25 euros de ayuda económica para primaria y secundaria y se duplicará la cantidad hasta unos 50 euros para los alumnos de infantil y bachillerato. “Entendemos que aumentando la cantidad a 10.000 euros se puede atender la demanda de estos últimos alumnos que no se benefician de los cheques escolares”, apunta el Delegado.

En unos días, se anunciará el plazo y las condiciones que deben de cumplir los destinatarios que vayan a recibir estas ayudas y se publicarán las bases al igual que se ha hecho en ocasiones anteriores desde la Delegación de Asuntos Sociales situada en la Calle Juan Delgado nº2. Cabe señalar que el dinero que se destinará en cada cheque tendrá que ser utilizado en los comercios y papelerías de la localidad para que la inversión se haga dentro del municipio.