El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole”

El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole”

A partir de la semana que viene casi dos mil alumnos habrán comenzado el nuevo curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. Los centros de educación infantil y primaria que han dado ya el pistoletazo de salida al nuevo curso han tenido una vuelta ilusionante, marcada por la normalidad. Como viene siendo habitual, los colegios públicos contaron con la visita del alcalde, Raúl Castilla, el pasado lunes, quien tuvo la oportunidad de conversar con los directores educativos sobre el nuevo periodo. En breve también arrancarán las clases de secundaria en los colegios Cardenal Spínola y Santa María la Mayor e IES Lucus Solis, asimismo, del Centro de Educación para Adultos Maestra Doña Carmela, donde el plazo de inscripción continúa abierto.

Entre las novedades más importantes, se encuentra la incorporación de una auxiliar infantil al colegio San Eustaquio (Corredera) y la edificación y puesta en marcha del comedor para este centro, reclamo de los padres y la comunidad educativa para que los alumnos disfruten del servicio de comida propio y la totalidad de los escolares no tengan que ser trasladados (servicio de autobús que se mantiene) al CEIP La Paz. Este último ha contado con la ampliación de su porche principal entre otros trabajos y la incorporación de un nuevo conserje. También cabe señalar la recuperación de la parada de autobús escolar para la zona de Huerta Abajo-San Miguel, todo un logro para el traslado de los alumnos. Por otra parte, la Delegación Municipal de Servicios a la Ciudad ha reforzado los trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura para que todo esté a punto en el nuevo curso.

Ayuda a las familias

Son muchos los gastos que se generan en estas fechas para las familias sanluqueñas que son provocados por la “vuelta al cole”, por ello las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, han apostado nuevamente por el Programa de Ayudas Locales para la compra de Material Escolar y Libros de Texto. Estas ayudas de las que numerosas familias se han beneficiado, van destinadas a las que tienen niños escolarizados en Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, así como Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior o Formación Profesional Básica.