El Ayuntamiento acuerda con la Asociación de Feriantes de Andalucía que todos los niños y niñas de la localidad puedan disfrutar de las atracciones de la Feria de Mayo

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el Delegado de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, tras varios meses de negociaciones, cerraron en el día de ayer, un acuerdo con la Asociación de Feriantes de Andalucía para que todos los niños y niñas de la localidad puedan disfrutar de las atracciones de la Feria de Mayo.

Por un lado, habrá un día de “coste reducido” para que los niños y niñas puedan montarse en las “calesitas” a un precio de solo dos euros (normalmente la entrada vale 3,5 euros). La jornada elegida para esta promoción será el 1 de Mayo, jornada durante la que se celebrará el 190 Aniversario de la Feria y Fiestas de Sanlúcar la Mayor en el recinto ferial con un gran concierto.

Por otro lado, se llevará a cabo desde la Delegación de Políticas Sociales el reparto de invitaciones totalmente gratuitas para aquellas familias sanluqueñas que estén pasando por un mal momento económico, y cuya situación no les permita disfrutar con sus hijos e hijas de las atracciones. Para poder acceder a estos “tickets sociales”, las familias interesadas deben inscribirse en la Delegación de Políticas Sociales, en la calle Juan Delgado, 2. También pueden llamar por teléfono al 955 100 600, extensión 1072 o escribir al correo asuntossociales@sanlucarlamayor.es. La fecha límite para inscribirse será el viernes 27 de abril a las 15 horas. El lunes 30 de abril, se podrá consultar el listado de beneficiaros en Asuntos Sociales tras la selección que realicen las profesionales del área.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la solidaridad de todas las sanluqueñas y sanluqueños, al tiempo que se anima a disfrutar de la Feria a todas las familias, más allá de las dificultades que puedan estar pasando en estos momentos. De este modo, el Concejal de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, recuerda que este año se hará un “esfuerzo” adicional, aunque todos los años “se reparten tickets sociales a familias que desde Políticas Sociales nos avisan pasan por un mal momento”. Así, desde el año pasado, explica Eduardo Jacob Macías, estamos en negociaciones con la Asociación de Feriantes de Andalucía, para poner en marcha esta iniciativa “para que la Feria de Mayo sea de todos y todas, más allá de sus circunstancias”.