El área de Desarrollo Local cierra la incorporación de empresas sanluqueñas al programa de la Unión Europea BEDROCK

El área de Desarrollo Local que dirige Antonio Manuel Pérez (PP) ha cerrado este medio día la participación de las empresas con las que se están manteniendo conversaciones para su incorporación al Parque de Energías Renovables SOLAND en el programa de la Unión Europea BEDROCK (Building a European Digital Research Observatory)

Este proyecto que cuenta con una inversión de 17.990.000 € apoyará el desarrollo, la cooperación y la integración de clusters innovadores y de alto potencial de investigación sobre los principales desafíos urbanos en la era digital en 8 ciudades europeas: Dublín, Londres, Bristol, Munich, Barcelona, Sevilla, Belfast y Helsinki.

Desde desarrollo local, se pretende que las empresas sanluqueñas que se han adherido al programa puedan ayudar a impulsar la competitividad de los clusters a nivel europeo y mundial, abriendo nuevas oportunidades de negocio para las compañías participantes. El proyecto ha tenido tal calado que empresas como Intel, Cisco, HP, Siemens, Endesa, Electronic Arts o Nokia han confirmado ya su participación.

Con esta apuesta Sanlúcar pretende atraer nuevas inversiones privadas y públicas en I+D y así consolidarse como referente en innovación a nivel regional. Gracias al acuerdo que se ha subscrito desde desarrollo local nuestras empresas se convierten en desarrolladores expertos del programa BEDROCK, desde el que se producirán una serie acciones tácticas y estrategias de futuro que servirán a los participantes para abrir un nuevo nicho de mercado.

José Manuel Morillo Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.