El Aljarafe contará con una gran prueba de Cross de Fondo

La comarca del Aljarafe contará, después de mucho tiempo, con una gran prueba deportiva de relevancia regional. Así lo anuncia Ana Isabel González Robayo, Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que adelanta que para el día 21 de abril se celebrará el I Cross de Fondo del Aljarafe, que tendrá salida y meta en Sanlúcar la Mayor.

La prueba recorrerá, en este orden, los municipios de Albaida del Aljarafe, Olivares, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete, Bollullos de la Mitacion, Benacazón y Sanlúcar la Mayor, desde donde partirá la carrera a las 9 de la mañana. Un total de 40 kilómetros de «una gran exigencia y que servirá como prueba preparatoria para los deportistas que se presentarán a la reconocida competición de los 101 kilómetros de Ronda», añade Ana Isabel González, una circunstancia que garantizará una gran participación en este evento, en el que se estima que tomen parte «unos 500 especialistas de toda Andalucía».

La creación de este gran acontecimiento deportivo ha sido promovido desde el Área de Deportes de Sanlúcar la Mayor, inspirándose para ello en una antigua carrera comarcal que se celebró a principio de los años 90 en varias ocasiones. González Robayo destaca en este sentido la «excelente cooperación que han tenido todos los ayuntamientos de todas las localidades vecinas, que coorganizarán y movilizarán todos los elementos necesarios para que el paso de la carrera por sus municipios sea un éxito». Asimismo, se ha acordado la idea de que todos los pueblos implicados vayan convirtiéndose, por rotación, en la sede de salida y entrada de la prueba, tomando en esa edición la responsabilidad de la organización global del Cross de Fondo del Aljarafe. El esfuerzo común, concluye la edil de Deportes, ha dado lugar a esta gran prueba, que «nace con fuerza y con vocación de continuidad».

Tras la experiencia en la pasada Duatlón de Sanlúcar la Mayor, de la que se hicieron eco gran número de medios de comunicación y publicaciones deportivas especializadas, este nuevo proyecto deportivo situará en el mapa a Sanlúcar la Mayor y a la comarca.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar hasta el 14 de abril en el Pabellón Deportivo de Sanlúcar la Mayor, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los lunes, martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas. También pueden realizar la inscripción en la página web www.thunar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.