El Alcalde recibe al Consejero de Justicia para tratar la situación de los Juzgados

Consejero de justicia en Sanlucar la Mayor
El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, conversa con el Consejero de Justicia, Emilio de Llera; y el Presidente de TSJA, Lorenzo del Río, durante la visita a los Juzgados de Sanlúcar la Mayor.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha acompañado esta mañana al Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, en su visita a los Juzgados de localidad. El regidor ha solicitado “la mejora de las infraestructuras y la ampliación en recursos humanos de los cuatro juzgados” con los que cuenta la localidad, uno de los partidos judiciales más colapsados de la provincia. Asimismo, Castilla ha pedido que se refuerce la centralidad del municipio en el Aljarafe, “protegiendo esta demarcación judicial ante cualquier reforma que pudiera afectarla en un futuro”.

Por su parte, el Consejero ha explicado que la Junta de Andalucía está peleando por subir la ratio de jueces en la comunidad autónoma, que actualmente está en 10,5 jueces por cada 100.000 personas, por debajo de la España (11,1 jueces por cada 100.000 personas), y la de Europa (21,3 jueces por cada 100.000 personas). En este sentido, De Llera ha recordado que “no se convoca plaza pública de jueces desde 2011”, lo que hace que los recursos humanos sean de gran necesidad. En el caso de Sanlúcar la Mayor, se dispone de 35 funcionarios y “vamos a seguir apoyando con funcionarios públicos la labor de estos juzgados”, aunque lo que realmente importante, ha apuntado el consejero, “es abordar cambios estructurales” que permitan más agilidad a la administración de Justicia.

En la visita, ha estado también presentes Pilar Sepúlveda, Vocal y miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que ha tomado conocimiento de la situación del juzgado sanluqueño y del de la localidad de Utrera, que también han visitado en el día de hoy.

Acceda a la galería fotográfica del acontecimiento.