Discurso de inauguración del Alcalde de Sanlúcar la Mayor sobre la intersección A-473

El pasado domingo 18 de septiembre, a las 10:30 de la mañana tuvo lugar el acto de inauguración para la mejora de la seguridad vial en la intersección de la A-473 con la SE-3401, en el acceso a nuestra ciudad, Sanlúcar la Mayor.

Con esta obra se ha pretendido dar mejor acceso tanto al tanatorio, como a las urbanizaciones y salones de celebraciones que hay en esa zona.

Dicho acto fue inaugurado por la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía Josefina Cruz Villalón. Parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor encabezada por su Alcalde, Juan Antonio Naranjo Rioja, también asistió.

Aquí dejamos el discurso de inauguración que el Alcalde de nuestra localidad quiso dar como muestra de agradecimiento:

Excma. Sra. Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Sra. Delegada de Obras Públicas y Vivienda en Sevilla, Compañeros de Corporación Municipal, vecinos y vecinas de nuestro pueblo, Buenos Días a todos,

En primer lugar, me vais a permitir que os de la bienvenida, a este sencillo acto que celebramos hoy, con motivo de la inauguración de las obras ejecutadas, en uno de los accesos más importantes a nuestra localidad.

Sra. Consejera, quisiera transmitirle en nombre de la Corporación que presido, y en el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento por las obras ejecutadas, y el esfuerzo de inversión que las mismas han supuesto, en un momento de especiales dificultades económicas para todas las administraciones públicas.

Estamos convencidos, de que la obra que hoy inauguramos, incrementará la seguridad de la circulación vial, en un tramo que desgraciadamente se había mostrado con un alto grado de siniestralidad, por ello le reitero nuestro agradecimiento, por la colaboración prestada.

Dicho esto, no quisiera dejar pasar la oportunidad que se nos ofrece, para ponerle de manifiesto que Sanlúcar tiene importantes carencias en materia de movilidad ciudadana y de infraestructuras viarias, permítame que le enumere las que considero más importantes: 

  1. acceso a Sanlúcar por la carretera nacional Sevilla Huelva, que se ha visto desbordada por el uso diario de los ciudadanos, siendo necesario un rediseño de la misma para adaptarla a los nuevos estándares de seguridad vial y de movilidad peatonal; esta necesidad se incrementa si tenemos en cuenta que a ambos márgenes de dicha entrada, se han establecido y se están estableciendo en los últimos tiempos empresas que incrementan el tránsito por dicha vía.
  2. Sanlúcar precisa de nuevas vías de circunvalación que dirigan el tráfico a la zona norte y a la zona sur de la localidad, sin tener que pasar por la actual travesía que conforma la carretera nacional Sevilla-huelva, uno de cuyos márgenes está integrado dentro del conjunto histórico de la ciudad, y con una densidad de tráfico tan elevada que constituye una verdadera división del pueblo de Sanlúcar, representando un problema que nos gustaría resolver en términos de movilidad y seguridad.
  3. En tercer lugar, queremos expresarle que como consecuencia del desarrollo urbanístico de la localidad, la actual vía férrea que atraviesa nuestro municipio, se ha convertido en un elemento que divide y obstaculiza la comunicación del casco histórico de la ciudad con las nuevas áreas de expansión, lo cúal, esta representando importantes dificultades de movilidad ciudadana, implicando un mayor uso del vehículo con todo lo que ello conlleva.

De ahí que solicitemos su ayuda y apoyo en la búsqueda de soluciones que permita eliminar esta barrera o al menos atenuarla todo lo posible.

  1. Por último, como usted sabrá Sanlúcar esta embarcada en un gran proyecto como es el parque SOLAND; este parque de importancia estratégica, no sólo para Sanlúcar sino para Andalucía, no tendrá el desarrollo adecuado, sin unas vías de comunicación acordes a su importancia, por ello, le rogamos se aceleren lo máximo posible las obras de infraestructuras, que permitan un rápido acceso y comunicación de dicho parque con la autovía Sevilla-Huelva y con la autovía Sevilla Mérida, por ser estas las vías más importantes con las que habrá de comunicarse.

Para terminar, como todo no va ser pedir, yo quisiera dar las gracias públicamente a la atención prestada a este gobierno municipal por la Delegada Provincial Doña Salud Santana y a sus técnicos de obras publicas y por supuesto decirle que en Sanlúcar la Mayor tienen su casa, y que los recibiremos siempre con los brazos abiertos igual que a usted Sra. Consejera.

Muchas Gracias a todos.

 

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.