Desde la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez se retoma la iniciativa solidaria “Todos Ganamos”

“TODOS GANAMOS”

Desde la Biblioteca Municipal “Juan Ramón Jiménez” se retoma la iniciativa solidaria “Todos Ganamos”. El Objetivo: quitar sanciones a cambio de alimentos no perecederos.

Este proyecto permite cambiar las sanciones de aquellos usuarios que se retrasen en la fecha de entrega del material prestado por kilos de alimentos no perecederos que destinaremos a las personas más necesitadas de nuestro Municipio, de esta manera todos salimos ganando; por una parte el usuario quedará libre de penalización para volver a sacar material y las personas necesitadas serán ayudadas con alimentos.

A partir del próximo lunes 3 de diciembre, aquel usuario que sea sancionado y desee participar en esta iniciativa deberá entregar los alimentos para que pueda ser retirada la sanción. Los alimentos irán destinados a Cáritas, Banco de Alimentos, comedor social….

El proceso es muy sencillo, en el momento en que el usuario devuelve el material se le comunica que está sancionado y el tiempo que tiene de sanción. Dicho usuario deberá mirar la tabla de sanciones, y si desea que le sea perdonada dicha sanción deberá entregar el número de kilos correspondiente a su tiempo de demora.

La tabla de penalización es la siguiente:

Hasta 6 meses de demora equivale a 1 Kg.
De 6 meses a 1 año de demora equivale a 2 Kg
A partir de 1 año de sanción equivale a 3 Kg.

El cambio de las sanciones por alimentos se realizará en el mostrador de préstamo.