Deportes


Asamblea General Ordinaria de la Peña Sevillista San Eustaquio

La peña sevillista San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, celebrará su asamblea general ordinaria de socios, el viernes, 6 de Julio a las 21,30 horas en primera convocatoria y a las 21,45 horas en segunda convocatoria, en la sede de la misma sita en C/Real Nº 10. A continuación, se hará entrega de placas conmemorativas como reconocimiento a algunos de nuestros socios fundadores. Se entregarán además los trofeos correspondientes a los 8° juegos de Otoño y con motivo de su 39 aniversario, se hará entrega de la insignia de oro al mítico jugador Curro Sanjosé, que vistiera la camiseta del Sevilla, entre los años 1971 a 1986.

Sevillistas, no faltéis.

no comments


Arranca la campaña "Disfruta del verano en familia" entrando en la piscina gratuitamente hasta el 15 de julio

Hoy, domingo 1 de julio, se inaugura la temporada de baño en la piscina pública municipal a partir de las 12 horas. Con tal motivo, y durante 15 días, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pondrá en marcha la campaña «Disfruta del verano en familia». En concreto, esto permitirá, la entrada a todas las familias y bañistas en general gratuitamente a las instalaciones acuáticas hasta el próximo 15 de julio, fecha desde cuándo se aplicará las tarifas y los horarios que durante los últimos 15 años se han mantenido para este servicio municipal. Para este verano son muchas las novedades con las que se contará en la piscina pública, en la que se estrenará la plataforma automática de acceso al vaso principal de la piscina para personas con discapacidad física. Además, se han adecuado los accesos principales al recinto, adaptándolo también a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas. Estas dos últimas actuaciones se han realizado con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla. Finalmente, a partir del 15 de julio, también se estrenará un nuevo sistema de pago, que se irá explicando a todos los usuarios que durante las dos primeras semanas de esta temporada accedan a la piscina pública. Será un sistema fácil de manejar a través de una máquina expendedora de tickets. Durante estos últimos meses, las áreas de Deportes y de Servicios a la Ciudad han ido trabajando para la puesta a punto de todas las instalaciones, desde la siembra de césped y arreglo del arbolado, hasta las obras de mantenimiento necesarias para que todo luzca perfectamente, tanto en el vaso principal como en la piscina infantil. Para cualquier duda o información, recordamos el teléfono del área de Deportes: 955 100 600, extensión 1191.

no comments


Las I Aljarafe-Olimpiadas celebradas el pasado fin de semana contaron con la participación de 1.500 niños y niñas de la Comarca

El alcalde de Sanlúcar la Mayor y presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Raúl Castilla, y la Delegada de Deporte, Ariadna Bernal, acudían el pasado viernes a la presentación de las I Aljarafe Olimpiadas, que se celebraron en 5 sedes simultáneas bajo el lema "Brillar cuando practicamos deporte". Participaron un total de 1.500 niños y niñas de 24 municipios de la Comarca del Aljarafe, en 6 disciplinas deportivas.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Diputación Provincial de Sevilla junto con la colaboración de los alcaldes y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que está en la matriz misma de lo que debe ser la política deportiva, desde el punto de vista municipalista. Los objetivos de las I Aljarafe-Olimpiadas abarcan un amplio catálogo de hitos, entre los que se encuentran la dinamización de la cohesión social del territorio, la estimulación de una cultura deportiva entre los vecinos, fomentar el juego limpio, favorecer el deporte salud y que se conozcan los pueblos de la provincia a través del deporte. El regidor sanluqueño ha destacado el revulsivo en el que se visibiliza la política deportiva que se está desarrollando durante todo el año en la comarca, que aglutina a más de 4 mil participantes y más de 32 municipios. PROGRAMACIÓN El domingo 27 cinco municipios del Aljarafe sevillano se convirtieron en sedes simultáneas de estas I Aljarafe-Olimpiadas que contaron con gimnasia rítmica, fútbol, tenis, tenis de mesa, baloncesto y voleibol. Se concentraron casi 1.500 niños y niñas de la comarca, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, que participaron en las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. En cuanto a la estructura de la participación: 407 participantes lo hicieron en gimnasia rítmica; 390 en fútbol 7; 337 en voleibol; 35 en tenis; 267 en baloncesto y 38 en tenis de mesa.

no comments