Deportes


LOS CENTROS DEPORTIVOS Y CULTURALES PÚBLICOS YA CUENTAN CON DESFIBRILADORES

Los centros deportivos y culturales públicos ya cuentan con desfibriladores que permitirán salvar vidas en caso de emergencia sanitaria. De esta manera, según informa la Delegada de Obras y Servicios, Elo Cantos, "Sanlúcar se convierte en un municipio cardioprotegido, ya que estos desfibriladores se podrán usar en cualquier momento para salvar una vida". Los nuevos dispositivos, que llegan de la mano del departamento de Subvenciones de la Diputación de Sevilla, están ya ubicados en el pabellón deportivo, en la casa de la cultura y en la biblioteca.  Además, desde la Delegación de Deportes, se ha donado uno de los desfibriladores al edificio Ecocentro, el cual se podrá usar para los usuarios de la Sala de Estudios o para cualquier necesidad que surja en el recinto ferial, durante la celebración de los días de mercadillo o cualquier otro evento. Aunque en todas estas áreas ya hay trabajadores que saben usarlos, en el mes de enero se realizará un nuevo curso de cómo usar un desfibrilador para que puedan manejarlo diferentes empleados/as de estas áreas municipales.

no comments


DOTADO CON NUEVA MAQUINARIA DEPORTIVA EL GIMNASIO MUNICIPAL

Un total de ocho máquinas nuevas con las que el área responde a una parte del reclamo de los sanluqueños en materia deportiva

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha invertido recientemente en la maquinaria y remodelación del gimnasio municipal del pabellón deportivo Príncipe de Asturias. Principalmente, el nuevo equipamiento deportivo estará destinado al deporte cardiovascular, muy demandado por los usuarios que acuden diariamente a estas instalaciones municipales.

A partir de ahora el gimnasio municipal contará con este equipamiento último modelo que incluye:

  • Dos cintas de correr

  • Una bicicleta elíptica

  • Dos bicicletas pro

  • Un press de hombros

  • Una máquina de sentadillas y gemelos

  • Una de abdominales

Un total de ocho máquinas nuevas con las que el área que dirige la concejal María Jesús Marcello, responde a la solicitud y reclamo de muchos sanluqueños en materia deportiva.

El presupuesto total asciende a 14.786,20 euros, de los cuales, 10.488,38 euros proceden de la Diputación Provincial de Sevilla y 4.297,82 euros ha aportado el Ayuntamiento de la ciudad, después de contar con la resolución definitiva por la subvención de una convocatoria dirigida a entes locales y solicitada en el mes de febrero del año actual.

Pintado de las instalaciones, desfibriladores y nueva solería

Además de la nueva inversión, cabe señalar que los operarios municipales de la Delegación de Obras y Servicios del municipio, han acometido labores de pintura en las instalaciones para completar estos trabajos y desde el área se ha confirmado la instalación de dos desfibriladores procedentes también de una subvención de Diputación y de la nueva solería en la zona.

no comments


II CAMPUS DE NAVIDAD CONCILIA

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pone en marcha un año más el Campus de Navidad CONCILIA, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal y familiar de los sanluqueños y sanluqueñas.
El plazo de inscripciones estará abierto a partir del día 10 (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSej50-VkM8aVakTRy8s84P8qc1DZF7uYvLr4-rHR64xWqBHQQ/viewform) hasta el 18 de diciembre y el aforo será limitado en 30 niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años.
El horario se ha establecido desde las 7 hasta las 4 horas los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020 y 4 y 5 de enero de 2021.

no comments