DENUNCIAMOS QUE EL GOBIERNO DEL PSOE NO INVITA A LA OPOSICIÓN A ACTOS INSTITUCIONALES

OposicionAquí os dejamos el escrito que hemos registrado reclamando QUE SE “JUEGUE LIMPIO” con todos los grupos municipales. 
La oposición somos la mayoría, existimos y representamos a mucha gente para que se nos ignore. Y aunque sólo representáramos a 1 persona mereceríamos el mismo respeto y colaboración.
 
CARTA A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ALCALDE, Raúl Castilla Gutierrez:

“D. Vicente M. Terenti, D. Antonio Manuel Pérez, D. Manuel Suárez y D. Eustaquio Castaño, portavoces de los grupos municipales en la oposición cuyas circunstancias personales obran suficientemente acreditadas en la Secretaría General de la Corporación, como mejor proceda EN DERECHO EXPONEN:

Que el pasado Miércoles 7 de Octubre se celebró a las puertas del Ayuntamiento un acto institucional con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Que no se hizo publicidad institucional de dicho acto en los medios públicos y en ningún momento se cursó invitación al mismo a ningún miembro del Pleno Municipal que no perteneciera al equipo de gobierno, como corresponde a cualquier acto con carácter de institucional, ya que la institución está integrada por tod@s l@s representantes públicos de los distintos grupos políticos presentes en el Pleno Municipal.

Que este hecho provoca una discriminación en un doble sentido: hacia los miembros del Pleno no invitados ni informados del acto, impidiendoles representar a los ciudadanos de manera plural y hacia los colectivos que celebran su día institucional con respecto a otros colectivos en cuyo día sí se cursó invitación extensa y por tanto vieron sus actos asistidos por tod@s aquell@s representantes públicos que desearon acudir y visibilizar dicho evento y los colectivos que representan.

Por todo ello SOLICITAN

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR, tenga por presentado este escrito y visto su contenido se sirva dar las órdenes oportunas para que

Se traslade explicación a los distintos grupos políticos sobre estos sucesos y sus motivaciones.
Se tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a dar estas circunstancias y se establezca protocolo oficial a seguir para futuras ocasiones en que se celebren actos de carácter institucional que garanticen la pluralidad y la no discriminación de ningún integrante del pleno ni de l@s ciudadan@s a quienes representan cada un@ de ell@s

Atentamente.”

 
Un saludo a tod@s.
Izquierda Unida SLM.