Danza contemporánea: Espérame Despierto

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Fernando de Cáceres nos informan de este espectáculo el próximo viernes, día 18, a las 21,00 de la noche.

Espérame Despierto, de Mopa Producciones, es una pieza que invita al espectador, desde una perspectiva de observador,a contemplar la misteriosa relación entre dos personajes, interpretados por la violinista y bailarina Eloísa Cantón y el bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla.

Juegan continuamente con la metáfora del abandono, produciéndose abanico de la sensualidad, el humor y la dureza.

La obra está dirigida por Juan Kruz Díaz de Garaio, desde hace años intérprete de la compañía Sasha Waltz & Guest; en palabras parecen ajenos a aquellos que testifican la intimidad de su diálogo. Diálogo que intenta, una y otra vez, una comunicación a través de un lenguaje que ha construido y del cual se ha apropiado.

En Espérame despierto la música es un personaje más. Eloísa Cantón y Juan Luis Matilla cantan, bailan e interpretan músicas populares acompañados por el violín y la concertina.

La compañía andaluza de danza Mopa nació en el año 2002 con la pieza More Productive; sus primeras creaciones, presentadas en el Certamen Coreográfico de Andalucía, recibieron
diferentes premios dentro de este certamen y han creado diversas obras desde entonces. (espérame despierto) se estrenó en el año 2009 en el Sarajevo Winter Festival de Bòsnia & Hercegovina

Podéis ver el video en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=42CKQ_2pUXY&feature=player_detailpage

Sara Donaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.